La Cátedra del Agua de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) denunciaron penalmente este jueves al candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, por sus manifestaciones públicas justificando y favoreciendo la contaminación del agua.
El titular de la reconocida Cátedra del Agua, Aníbal Faccendini, calificó que las declaraciones de Milei son un “barbarismo y muestra una falta de conocimiento altísimo”. Agregó que “el agua pertenece a la humanidad. El agua, como el aire, no tiene propietario. Somos todos, es un bien común público. Significa como necesito para vivir tomar agua, no la puedo sustituir por ninguna otra sustancia, esto implica que debe pertenecer al bien común público”.
Faccendini remarcó además que tanto el Código Civil como la Constitución de la Nación establecen la dominialidad sobre el agua. “Es una barbaridad lo que dijo Milei. Queremos que el Fiscal Federal investigue que hace una apología del delito, porque plantea la contaminación del agua porque no produce daño y porque el agua es abundante. El agua no es abundante y si se la contamina, se la daña. Lo que dijo parte de una gran desconocimiento y de una ignorancia supina”, sostuvo el especialista.