El subsecretario de Promoción Social de la Municipalidad, José Catena, dijo que la Municipalidad se está ocupando de las familias que desde hoy realizan un corte en San Luis al 1000 para no ser desalojados de una pensión.
“El viernes pasado nos juntamos con ellos, hicimos entrevistas individuales a siete familias que se presentaron en la Secretaria de Promoción Social para ahondar la situación de cada una. Nuestra propuesta como salida urgente es darle albergue por un lado, a las mujeres y los hijos, y por otro lado, para los hombres; y a su vez una ayuda social durante un tiempo, según cada caso en particular y no la aceptaron”, contó Catena a El Ciudadano.
El funcionario agregó: “Una de las personas que vivía en la pensión aceptó nuestro ofrecimiento y está en un lugar para adultos mayores de la Municipalidad, puede ir a trabajar durante el día y volver a la noche para dormir, se puede manejar a su manera”.
“Hoy quisimos hacer otra entrevista a cada familia en particular y se retiraron, intentamos ofrecer paliativos, pero exceden el estado local, nosotros queremos tratar de solucionar caso por caso para que tengan un lugar donde poder vivir”, concluyó Catena.