Policiales

A sangre fría

Catorce años de cárcel por matar a un adolescente

Junto a un compinche le disparó desde una moto al adolescente que iba al mando de otra motocicleta. La víctima iba con su pareja y ambos cayeron al piso. Uno de los atacantes se bajó y le disparó al menos otras siete veces. Para la fiscalía el móvil estaba vinculado a conflictos interpersonales


Momento de la detención de los sospechosos del crimen

Un joven de 27 años fue condenado a cumplir 14 años de cárcel por el crimen de Maximiliano Ezequiel Pereyra cometido en la ciudad de Santa Fe en el 2022 en el marco de una serie de conflictos interpersonales que tenían la víctima y los agresores, contó la fiscalía.

La sentencia fue dictada tras la homologación de un acuerdo abreviado por los jueces Rosana Carrara, Susana Luna y Luis Octavio Silva. El otro acusado sigue vinculado a la investigación.

En una audiencia de procedimiento abreviado el fiscal Estanislao Giavedoni de la Unidad Fiscal Especial de Homicidios de la Fiscalía Regional 1, contó que Gustavo Hugo Cisneros reconoció la autoría del crimen del adolescente Maximiliano Ezequiel Pereyra y consintió una condena a 14 años por el delito de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego.

El crimen ocurrió la noche del sábado 22 de enero del 2022  en el barrio Abasto, ubicado en la zona norte de la ciudad de Santa Fe. Según relató el fiscal, Pereryra se trasladaba en una moto Gilera Smash junto con su pareja cuando Cisneros y otro hombre identificado con las iniciales L.F.C. — que se encuentra imputado por el mismo hecho y su situación procesal se encamina rumbo al juicio oral y público — circulaban en una Honda Titán y comenzaron a seguirlo.

A la altura de Pedro de Espinoza al 6800 le dispararon. La víctima y su pareja se cayeron de la moto. Los atacantes frenaron la marcha. Cisneros se bajó de la moto, se acercó a la víctima que estaba herida en el asfalto y le disparó al menos otras siete veces, contó el fiscal.

Para el funcionario, antes de agredir a la víctima, “los dos hombres acordaron qué tareas realizaría cada uno de ellos para, de esa manera, lograr el objetivo homicida”, agregó.

Los agresores se fugaron del lugar en la moto en la que llegaron. Al mes, tras seis allanamientos ambos fueron detenidos, también se secuestraron elementos de interés para la investigación. Los imputaron y ambos quedaron en prisión preventiva hasta la actualidad.

Ahora, Cisneros en una audiencia de procedimiento abreviado, aceptó el acuerdo al que arribó el fiscal y su defensor. Los jueces intervinientes, tras evaluar los requisitos de admisibilidad del documento, homologaron el convenio y dictaron sentencia condenatoria.

Comentarios

10