La Cámara Federal de Casación Penal ordenó detener al ex vicepesidente Amado Boudou en el caso de la ex Ciccone Calcográfica. El tribunal revocó la excarcelación tras un pedido de los abogados de la Unidad de Información Financiera (UIF) y de la Oficina Anticorrupción (OA).
Boudou está condenado a 5 años y 10 meses de prisión en esa causa por supuestas negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho a raíz de la compra de la ex Ciccone Calcográfica.
El ex vicepresidente había sido condenado en agosto pasado por el Tribunal Oral Federal 4 por dos votos contra uno. Con el cambio de composición que que se dio en diciembre, y con los votos de Adriana Palliotti y Gabriela López Iníguez se decidió su excarcelación por pedido de la defensa.
Pero la Unidad de Información Financiera (UIF) y la Oficina Anticorrupción (OA), que dirige Laura Alonso, apelaron la decisión del Tribunal 4 y ahora la Cámara de Casación con los votos de Mariano Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos, Boudou volvió a prisión.
Boudou estuvo detenido en 2017 en una causa por presunto enriquecimiento ilícito y asociación ilícita pero al poco tiempo la Cámara Federal le otorgó la excarcelación. En tanto que al ser condenado por Ciccone Calcográfica fue nuevamente detenido, y tras recuperar su libertad, ahora vuelve al a cárcel, aún cuando los abogados defensores de Boudou y el fiscal Javier De Luca habían advertido que la excarcelación otorgada en diciembre no era una decisión apelable por las querellas.