La Policía Federal cumple este martes con una serie de allanamientos, con gran despliegue de móviles y personal, a sucursales bancarias de San Lorenzo y una, al menos, de Rosario. Los operativos son en el marco de la causa que tiene como imputado al sindicalista del gremio portuario Herme Juárez. Los primeros trascendidos apuntan a que el objetivo es buscar cajas de seguridad que, sospecha la Justicia Federal, tiene el también empresario en esas entidades.
Herme Juárez: de «empresario exitoso» a «sindicalista mafioso»
Los allanamientos se cumplen en forma paralela en varios bancos Macro y Galicia de San Lorenzo, y la sucursal de Macro de calle Mitre al 700 de Rosario.
Juárez, secretario general del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa), fue detenido el jueves 1o de agosto en el marco de un operativo que también incluyó 30 allanamientos en San Lorenzo y Puerto General San Martín. Lo acusan de extorsión y lavado de dinero, entre otras actividades ilícitas.
El gremialista, de 78 años, estuvo preso casi un mes en el penal de Ezeiza. Por su edad y afecciones de salud, la Justicia Federal le permitió regresar a su amplio domicilio de Hugo Parente al 800, sobre la costanera sanlorencina.