Un hombre de 32 años, apodado Pibu y detenido el fin de semana en la puerta de un boliche bailable de barrio Echesortu, fue indagado ayer en el juzgado de Instrucción 4ª como partícipe de una asociación ilícita comandada por la familia Cantero aunque no fue la única indagatoria que se llevó adelante. Pibu seguirá en Tribunales hoy, cuando comparezca en el juzgado de Instrucción de la 13ª Nominación, donde se lo indagará por su presunta participación en una tentativa de homicidio ocurrida en agosto del año pasado en jurisdicción de la comisaría 4ª.
Durante la mañana de ayer, Ángel Manuel Antonio Villa, apodado Pibu, fue acusado por el juez Juan Carlos Vienna de formar parte de una banda conformada por un grupo de personas para la comisión de delitos indeterminados como la tenencia de armas, homicidios, encubrimientos, entre otros ilícitos.
Para llevar a cabo dichos delitos utilizaron y utilizan diversos rodados, bienes muebles e inmuebles de alto costo dinerario y sin sustento económico aparente para su adquisición, siempre según la acusación.
Todo ello con la utilización de dinero producto de actividades ilícitas operando una red de información que alcanza a integrantes de fuerzas policiales.
Luego de escuchar esta acusación el imputado se desligó del hecho. Su defensor José Abichain Zuain sostuvo que “la imputación es genérica, hasta se presentó una confusión para el defensor, de suerte tal que leyeron en la mitad de la indagatoria un acta de procedimiento realizada por la división Judiciales donde la propia Policía le adjudica a mi cliente dichos que fueron negados por él”, refirió el letrado.
El defensor sostuvo que su pupilo fue muy claro, colaboró con la causa y brindó todas las explicaciones del caso. A su vez negó tener vínculos con una asociación ilícita y sostuvo que conocía a algunas de las personas que le nombraron del barrio o del boliche bailable.
Y concluyó que su defendido sostuvo que lo acusan de ser parte de una banda donde están todos prófugos y él estuvo siempre en su casa, frecuentó los mismos lugares y no cambió de teléfono.
Respecto del departamento donde habitaba, cuya propiedad le atribuyen a Mariano Ruiz, el acusado refirió que estaba alquilado por una joven con la que tenía un vínculo ya que estaba distanciado de su pareja.
Villa será indagado en el día de hoy en el juzgado de Instrucción de la 13ª Nominación a cargo de Gustavo Pérez de Urrechu por su presunta participación en un hecho de tentativa de homicidio ocurrido el 1ª de agosto de 2012 en la zona del macrocentro.
13 meses de investigación
La causa que lleva adelante el juez Vienna se inició el sábado 8 de septiembre del año pasado, con el asesinato de Martín Paz, alias Fantasma, cometido en inmediaciones de Entre Ríos y bulevar 27 de Febrero cuando iba al mando de un flamante BMW blanco.
Otra de las muertas vinculadas con el caso fue la de Claudio “Pájaro” Cantero, quien fue asesinado a tiros en la mañana del domingo 26 de mayo pasado, en la puerta del boliche Infinity Night, ubicado en el límite entre Rosario y Villa Gobernador Gálvez.
En las 48 horas posteriores a la muerte de quien fuera el líder de la banda Los Monos, fueron asesinados Claudio Demarre (presunto dueño del boliche Infinity Night) y Nahuel César y Marcelo Alomar (el primero era hermano del sospechado autor material del crimen de Cantero).
Pero en realidad hay al menos 10 homicidios vinculados con el clan Cantero, indicaron fuentes del caso.