La fiscal de instrucción Viviana Fein rechazó hoy volver a citar como testigo al secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, para que declare en la causa por la muerte del exfiscal Alberto Nisman.
Fuentes judiciales confirmaron que Fein negó convocar al funcionario y recordó que cuando la querella le preguntó si conocía o sabía «algo de utilidad para aportar a la investigación, incluso luego del hecho, algún dato o pista de interés, respondió: ´absolutamente nada´».
La fiscalía también rechazó el pedido para que testimonien su secretario letrado Bernardo Chirichela, y el primer juez de la causa, Manuel de Campos, quien intervino en las primeras horas de la investigación subrogando a su colega Fabiana Palmaghini.
«Tampoco se hará lugar al pedido de la ampliación de la declaración testimonial en relación al secretario de Seguridad»,sostuvo la fiscal del caso sobre el funcionario, quien fue de las primeras personas que arribaron al departamento de Nisman tras conocerse su muerte, situación que había desatado polémica.
Las testimoniales habían sido pedidas por los abogados querellantes Juan Pablo Vigliero, Manuel Romero Victorica yFederico Casal, quienes patrocinan a las hijas de Sandra Arroyo Salgado, exesposa de Nisman.
«El hecho de no posibilitar la concreción de las medidas de juicio señaladas, esto es las atinentes a las declaraciones testimoniales, en modo alguno resulta caprichoso», sino que obedece a que «ninguna de las personas mencionadas aportó un mínimo elemento que permita el avance en la pesquisa, esto es, lo que tiene que ver estrictamente con el resultado muerte», argumentó Fein.
El exfiscal Nisman fue encontrado sin vida el pasado 18 de enero en su departamento del complejo Le Parc, en Puerto Madero, y la investigación busca determinar si el extitular de la UFI AMIA se suicidó o si se trató de un homicidio.