El Tribunal Oral Federal número 1 de La Plata decidió extender la prisión preventiva de los represores juzgados por delitos de lesa humanidad en los centros clandestinos de detención de Pozo de Banfield y Pozo de Quilmes, y de esta manera los acusados llegarán detenidos al juicio, previsto para el 5 de mayo, se informó este martes.
El TOF 1 de La Plata extendió la prisión preventiva de estos represores, que vencía este 1º de abril, «y hasta tanto culmine el debate oral y se dicte sentencia de mérito a su respecto», según la resolución firmada por los camaristas Walter Venditti, Eduardo Farah y Carlos Rodríguez Eggers.
De los represores a los cuales se les extendió la prisión preventiva, todos la cumplen en sus domicilios, salvo uno de los detenidos, quien se encuentra en Campo de Mayo.
Los represores a quienes le fue extendida la prisión preventiva son Enrique Augusto Barre, Guillermo Alberto Domínguez, Federico Minicucci, Jaime Lamont Smart, Antonio Herminio Simón, Gustavo Adolfo Cacivio, y Ricardo Armando Fernandez.
Completan la nómina Emilio Alberto Herrero Anzorena, Carlos del Señor Hidalgo Garzón, Eduardo Samuel De Lio, Roberto Armando Balmaceda, Jorge Héctor Di Pascuale ,Carlos María Romero Pavón, Juan Manuel Wolk, Carlos Gustavo Fontana y Jorge Antonio Bergés.
Los camaristas aclaran que la extensión de la prisión preventiva durará hasta «el comienzo del juicio oral y público», que se fijó «para el día martes 5 de mayo del corriente año a las 10.00 horas; ello en tanto y en cuanto el funcionamiento de los tribunales orales federales frente a la pandemia covid-19 lo permita».