Unas 70 personas fueron evacuadas este viernes en la ciudad de Villa Ocampo, a raíz de los anegamientos de distintos barrios por la intensa lluvia entre este miércoles y jueves, que acumuló 320 milímetros, y donde fue declarada la emergencia hídrica.
Así lo confirmó el intendente de esta localidad del departamento General Obligado, Cristian Marega, quien, a raíz de la precipitación, declaró la emergencia hídrica y evacuó a 70 personas que viven en zonas bajas periféricas de Villa Ocampo. en el noreste provincial.
Por la situación, la Intendencia también suspendió las actividades educativas en las escuelas del distrito Villa Ocampo, en todos sus niveles y modalidades.
“Entre la medianoche del miércoles y las 16 del jueves, cayeron 320 milímetros lo que hizo colapsar los desagües, que funcionaron correctamente, pero esa cantidad de agua en tan poco tiempo provocó múltiples inconvenientes a los vecinos”, comentó el intendente.
Agregó que dejó de llover recién en la tarde de este jueves, «pero igual estamos complicados. Es demasiada agua para la ciudad, por eso hay barrios anegados y me obligó a declarar la emergencia hídrica en la ciudad».
Tras apuntar que el municipio recibió la asistencia del gobierno provincial, Marega dijo que «pocas ciudades están preparadas para recibir tanta agua de golpe. 320 milímetros es mucho».
El intendente de Villa Ocampo dijo que las personas evacuadas se encuentran alojadas en el Complejo Municipal «Arno».
«Pero ya tenemos otros espacios disponibles y acondicionados, porque los pronósticos para este viernes no son nada alentadores. Estamos otra vez con alerta meteorológica», lamentó.
Marega dijo por último que convocó a la Junta de Protección Civil y que, debido a la situación, su municipio está actuando con todos los protocolos de asistencia a la población local.
Por último, dijo Villa Ocampo sufrió una situación similar en en 2016: «Cayeron 230 milímetros, y si mal no recuerdo, fue para octubre de ese año, lo que ocasionó los mismos problemas que ahora estamos padeciendo».