Search

Cayeron dos policías rosarinos con un ladrillo de cocaína de máxima pureza

Los efectivos viajaban en un Citroën C3 rumbo a Reconquista cuando fueron requisados en un control, a la altura de Vera, por agentes antinarcóticos de la PDI. Voceros dijeron que los investigaban desde agosto de 2018 como miembros de una banda dedicada a la comercialización de estupefacientes

Dos suboficiales de la Policía de Santa Fe que brindaban servicios en Rosario fueron detenidos la madrugada de este martes con un ladrillo de máxima pureza de cocaína escondido dentro del auto en el que iban a Reconquista. Ambos efectivos, de 24 y 29 años, viajaban con sus uniformes y armas reglamentarias en un Citroën C3 requisado por agentes antinarcóticos en la intersección de las rutas 11 y 3, a la altura de Vera.

La Fiscalía Federal de Reconquista los investigaba desde agosto pasado como miembros de una banda de narcotraficantes que se abastecía en Rosario y comercializaba en Reconquista. Durante las horas posteriores a las detenciones se realizaron nueve allanamientos en ambas ciudades donde apresaron a otras ocho personas y secuestraron armas, municiones, estupefacientes, balanzas de precisión y vehículos.

Los policías detenidos y pasados a disponibilidad fueron identificados como Ariel Eric Quatrin, de 24 años y con domicilio en Garay 1400 del barrio La Lata de Rosario y Eliel Gerónimo Noe Schiffo, de 29 y con domicilio en Reconquista, la ciudad del norte santafesino de la que ambos son oriundos.

Control positivo en cruce de rutas

Según fuentes del caso, cerca de las 3.30 de este martes el auto en el que viajaban los uniformados rumbo a Reconquista fue requisado por efectivos antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) en un control del cruce de la ruta 11 y 98, a la altura de Vera.

Los voceros informaron que antes de realizar las pericias frente a testigos les sacaron las armar reglamentarias y luego realizaron las requisas personales y al vehículo. Ambos vestían el uniforme de la Policía santafesina y en sus billeteras tenían sus credenciales.

El ladrillo de un kilo 122 gramos (1.122,08) de cocaína que resultó ser de máxima pureza estaba oculto debajo del asiento trasero del auto, donde también encontraron en sus distintos compartimentos una bochita de cocaína, un porro, como se conocen los cigarrillos armados de marihuana y un picador metálico de esa yerba.

Los dos agentes fueron detenidos y quedaron incomunicados a disposición del juez federal de Reconquista Aldo Mario Alurralde por infracción a la ley de estupefacientes.

Luego de las detenciones, el magistrado que viene recolectando escuchas telefónicas directas desde el año pasado ordenó nueve allanamientos: dos en Rosario y siete en Reconquista donde detuvieron a ocho personas.

Allanamientos en dos ciudades

En Rosario allanaron un departamento del microcentro, en Maipú al 700, a media cuadra de la peatonal Córdoba. En ese lugar secuestraron una pistola Bersa calibre 22 y 80 cartuchos de calibre 9 milímetros y 22 largos, además de tres balanzas de precisión, una caja fuerte, estupefacientes y un Fiat Palio. Allí detuvieron a Guillermo L. y a Laura C.

El otro allanamiento tuvo lugar en un hospedaje de Pasaje Quintanilla al 600, que arrojó resultados negativos.

Mientras tanto, en la ciudad de Reconquista se realizaron requisas en Constituyentes al 1100, donde decomisaron recortes de nylon y material estupefaciente; cuatro celulares; una motocicleta; dinero en efectivo y tres personas fueron puestas a disposición de la Justicia: Yesica F., Walter G., y Yesica F.

Los otros operativos se dieron en barrio Luján donde secuestraron dos celulares, una balanza de precisión, dos notebooks y un cuaderno con anotaciones con interés para la causa.

También en Pasaje 45/47 al 1500 requisaron una pistola Bersa calibre 22, cargador con diez cartuchos intactos, una caja con 63 proyectiles calibre 22, dos celulares y material estupefaciente. En ese lugar fueron detenidos Fernando G., de 29 años y Tomás G., de 20 años.

En Urquiza al 200, secuestraron una motocicleta y quedó preso Orlando A. En San Lorenzo al 800, secuestraron un celular y aprehendieron a Leonardo G. y en calle Brown al 1000 no hubo detenidos ni secuestros.

10