El encuentro que se disputó en el North Harbour Stadium de la localidad de Albany, fue el tercero y último ante el seleccionado de Nueva Zelanda, con el que empató 1-1 en su primera presentación de la gira y al que goleó el lunes por 6-1, en el mismo escenario.
“Fue un partido muy emotivo porque se le rindió homenaje a una jugadora (Amanda Hooper) que jugó el mundial de 2002 y que falleció en el terremoto de Nueva Zelanda el mes pasado. Las Leonas usaron brazalete negro”, agregó Retegui.
La formación titular del equipo fue con: Julia Simonassi; Victoria Zuloaga, Silvina D´Elía y Noel Barrionuevo; Josefina Sruoga; Mariela Scarone, Macarena Rodríguez y Giselle Kañevsky; Daniela Sruoga; Delfino Merino y Rosario Luchetti.
Luego ingresaron Florencia Habif, Macarena Sánchez Moccia, Rocío González Canda y Ana López Basavilbaso.
Daniela Sruoga marcó el gol del equipo argentino, en tanto Clarissa Eshuis y Cathryn Finlayson, respectivamente, anotaron los de Nueva Zelanda.
Tras el partido, en declaraciones a Télan el entrenador Carlos Retegui comentó: “Perdimos en el último minuto pero jugamos muy bien de nuevo como el lunes pasado. Tuvimos diez córners y ellas dos”.
El seleccionado argentino afrontará la segunda y última etapa de su gira en Australia, país en el que disputará seis amistosos con el representativo local (1, 2, 4, 5, 8 y 9 de abril, los cuatro primeros en Canberra y los otros en Sydney).