Tres y tres fue el balance de los argentinos en el segundo día de Wimbledon. Si bien el número se engrosa por las victorias de Del Potro y Chela, que completaron sus partidos de ayer, fue destacable la presentación de Nalbandian para cerrar la trilogía de triunfos.
Mientras tanto, en la vereda opuesta Juan Mónaco, Máximo González y Carlos Berlocq no pudieron ante adversarios superiores y pese a luchar cada partido terminando cediendo.
El tandilense Pico Mónaco luchó por más de tres horas para caer en cinco sets ante el ruso Mikhail Youzhny, 18 del mundo y 17 preclasificado en el Abierto británico, se impuso con parciales de 4-6, 6-2, 6-2, 4-6 y 6-4.
Por su parte, el argentino Carlos Berlocq batalló durante más de cuatro horas pero cayó ante el eslovaco Karol Beck con parciales de 4-6, 7-6 (6), 4-6, 6-2 y 6-4 en el court 10.
Por último, Máximo González perdió por 3-6, 6-0, 7-6 (7-3) y 6-3 con el serbio Victor Troicki. En un partido parejo en donde el europeo hizo un culto de su saque, conectó 27 aces, el tercer set que se le fue a Machi en el tie break resultó definitorio para su suerte.