Conversaba en la puerta de su casa en zona oeste cuando lo mataron. El hecho ocurrió hace un año y medio y este lunes cayó uno de los presuntos autores que fue imputado por el crimen. El sospechoso estará detenido hasta el próximo lunes gracias a un acuerdo de partes mientras se realizará una rueda de persona.
Cerca de las 14.30 del 12 de junio de 2017 Mariano Miguel Del Valle estaba apoyado en un auto en Servando Bayo al 1900 y conversaba con Matías Pablo P. cuando aparecieron dos hombre y comenzaron a disparar contra Del Valle que recibió al menos 6 impactos de bala circunstancia en la que también hirieron de gravedad a Matías P. que estaba sentado en el lugar. Del Valle murió rumbo al hospital.
La fiscal explicó que en caso existe un testigo de identidad reservada y el otro atacante aún no pudo ser identificado. Con los datos que logró recopilar la pesquisa determinaron que uno de los presuntos autores era Carlos Alberto P., hoy de 33 años, a quien la Justicia le libró orden de captura. Finalmente fue detenido el 25 de enero y este lunes la fiscal Georgina Pairola lo imputó por los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, tentativa de homicidio y portación.
A su vez explicó que llegó a un acuerdo con la defensa a cargo de Ignacio Carbone y Renzo Viga en cuando a la prisión preventiva. Como para el viernes está dispuesta una rueda de reconocimiento las partes acordaron fijar la medida cautelar hasta el próximo lunes por lo que el juez Héctor Númez Cartelle hizo lugar al acuerdo y fijó una prisión preventiva para Carlos Alberto P. hasta el 4 de febrero.