La Policía federal desbarató una banda que se dedicaba al tráfico ilegal de fauna. Luego de tres allanamientos en la provincia de Buenos y la Caba, fueron rescatados más de 3.400 animales cautivos y los responsables fueron detenidos.
https://www.youtube.com/watch?v=M0Xb2XumDtA&feature=youtu.be
Desde el Ministerio de Seguridad Nacional consignaron que la organización era investigada desde septiembre de 2016; se dedicaba a la “exportación, compra y venta de anfibios, aves y otra especies”. Los allanamientos se efectuaron en una finca de Villa Maipú, partido de San Martin; en un predio de Cañuelas, ubicado en la Ruta 205 y Libertad, provincia de Buenos Aires, y en el barrio porteño de Villa Pueyrredón.
Entre los animales rescatados hay cocodrilos, lagartos overos, serpientes pitones, lémures, monos, pavos reales, guacamayos, tortugas, loros, bovinos, ovinos, equinos, llamas y alpacas.
La Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (Ufema) solicitó la colaboración de la Dirección Nacional de Investigaciones para coordinar las pesquisas y detener a los miembros de la banda. Se trata de tres hombres argentinos mayores de edad, quienes están afectados a la causa.
En cuanto al destino de los animales, se pidió la cooperación de la Dirección de Fauna Silvestre y Conservación de la Biodiversidad del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable para que actúe en el ámbito de sus competencias, detallaron desde el Ministerio.