Luego de varios meses de investigaciones, hoy a la mañana fueron arrestadas nueve personas en una serie de allanamientos por tráfico de drogas, ordenados por la Fiscalía Federal 3°.
Según explicaron fuentes oficiales, entre los detenidos hay dos viejos alfiles del narco rosarino, quienes oficiaban como proveedores de diferentes bandas, y una mujer que controlaba una serie de bunkers de la zona norte.
“Desarmamos una banda que se dedicaba la venta mayorista de cocaína. En los procedimientos secuestramos droga, gran cantidad de dinero y armas” explicó el Subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales Rolando Garfrascoli.
Si bien las identidades de los presuntos narcos aun no fueron confirmadas por fuentes oficiales, allegados al caso aseguraron a El Ciudadano que en una serie de casas vecinas de Nansen al 500 fue desbaratada la banda de “La vieja Alcira”.
A su vez, en un departamento de 3 de Febrero al 2300 detuvieron a Fabián G., acusado de proveer cocaína a diferentes bandas de Rosario, a quien le secuestraron dos bolsas de cocaína de máxima pureza. Por último, en un depósito de Rossini al 300 fue arrestado S., un muchacho al que le incautaron un ladrillo de casi medio kilo de cocaína.