Un joven de 18 años se presentó anteanoche en la comisaría 29ª y dijo de ser una de las personas que la Justicia buscaba por la balacera que se desató el domingo a la mañana en una plaza céntrica de Villa Gobernador Gálvez y que dejó como saldo a dos muchachos muertos. Las fuentes indicaron que el ahora detenido circulaba en una moto junto con una de las víctimas fatales. Aún hay dos jóvenes prófugos.
Voceros de la investigación detallaron que anteayer cerca de las 21, Franco E., de 18 años, se presentó junto a su padre en la seccional 29ª –ubicada en Juan B. Justo 1883 de Villa Gobernador Gálvez– y quedó detenido. Es que el muchacho era buscado desde la mañana del domingo, cuando testigos de un enfrentamiento a tiros que se produjo en la Plaza de las Madres, en Perón al 2100 de esa localidad, señalaron a un tal “Franquito” como uno de los partícipes de la balacera.
El hecho se produjo cerca de las 6.30 del domingo pasado, cuando tres jóvenes comían unas hamburguesas en un carrito de comidas rápidas que funciona en la plaza ubicada sobre Presidente Perón al 2100, entre Laprida y San Martín, de Villa Gobernador Gálvez, y dos motociclistas pasaron por el lugar y abrieron fuego. Las víctimas de la balacera se defendieron a los tiros del ataque. Como consecuencia del fuego cruzado, Sebastián Cantero, un joven de 25 años del grupo de la plaza, murió tras recibir un balazo a la altura del pecho. Por su parte, Alejandro Joel Velásquez, de 19 años, quien al parecer iba en la moto junto al ahora detenido Franco E., recibió un tiro en la pelvis, estuvo internado varias horas en el hospital Provincial y murió en la noche del domingo a causa de las lesiones. Además, durante el mismo hecho otro muchacho que no participó de la balacera –Lionel C., de 22 años–, recibió un impacto de bala en el tobillo y el muslo izquierdo, pero estaba fuera de peligro.
Los pesquisas indicaron que; cuando se presentó en la comisaría, Franco E. presentaba una herida de fuego a la altura de la rodilla. El joven quedó detenido e incomunicado y durante la mañana de ayer fue trasladado al Juzgado de Instrucción de la 12ª Nominación, donde prestó declaración, remarcaron voceros.
Los investigadores indicaron que ahora son dos los sospechosos del enfrentamiento que permanecen prófugos. Se trata de dos muchachos que, según las fuentes, estaban en la plaza junto a Cantero. Ambos están identificados por apodos.
Detenido por muerte
Dos hombres de 40 y 33 años fueron detenidos ayer a la mañana por estar señalados como los autores materiales del crimen de Javier Omar “Billy” Nicoletto, de 43 años, quien falleció el 20 de noviembre pasado tras recibir un puntazo en el pecho en la parada de colectivos de Juan José Paso y Camilo Aldao.
Por el caso, los policías también arrestaron a Marcos Raúl J., de 34 años, quien estaba con la víctima al momento del ataque.
El personal de Homicidios indicó que tras un allanamiento en una vivienda de Reconquista al 2300 quedaron apresados sus moradores identificados como Marcelo Fabián, A., de 40 años, y Oscar Alberto Q., de 33.
Además, los pesquisas secuestraron un cuchillo, una cuchilla, una moto marca Cerro color negra y tres celulares.