El conductor de un taxi, de 23 años, fue detenido este miércoles por transportar poco más de tres kilos de cocaína en el marco de un control vehicular en barrio Azcuénaga, de la zona noroeste. El taxista llevaba un acompañante, quien logró escapar a la carrera de los policías.
De acuerdo con voceros policiales, el personal de Comando Radioeléctrico patrullaba este miércoles pasadas las 16 por avenida Pellegrini al 5000 y en la intersección con Felipe Moré se cruzaron con el chofer de un taxi Chevrolet Corsa, quien se trasladaba con un pasajero, y le hicieron señas para que detuviera la marcha.
El taxista estacionó a unos 200 metros, por Felipe Moré cerca de pasaje Jamaica, donde el acompañante bajó y corrió hacia las vías del ferrocarril hasta perderse de vista, indicaron las fuentes relacionadas al caso.
Los policías hicieron bajar al taxista y al requisar el vehículo, entre los asientos delanteros, encontraron una mochila con tres envoltorios rectangulares. Los paquetes tenían enrollado papel de aluminio y film como generalmente son envasados la cocaína y marihuana, por lo que los uniformados dieron aviso al personal de la Policía Federal.
Los efectivos de la fuerza federal corroboraron que se trataba de cocaína cuyo peso total arrojó 3,245 kilogramos y procedieron a detener al conductor del taxi, identificado como Roberto Lautaro O., de 23 años.
También le incautaron el celular y el Chevrolet Corsa, del cual las fuentes oficiales no brindaron información si tenía pedido de secuestro por robo como tampoco indicaron si el apresado era dueño o empleado.
El aprehendido y los elementos secuestrados quedaron a cargo del Juzgado federal en turno de Rosario hasta la audiencia indagatoria que será en los próximos días.