Un ciudadano camerunés, bautizado por los policías de la ciudad de Buenos Aires como El Dandy, fue detenido este martes en el barrio porteño de San Cristóbal acusado de intentar estafar a una mujer, a quien le solicitó cinco mil dólares para destrabar una herencia millonaria proveniente del exterior y poder cobrarla en el país.
Fuentes policiales informaron a la agencia de noticias Télam, que todo comenzó cuando el personal de la comisaría vecinal 3 B recibieron un llamado al 911 donde una vecina alertó que tenía sospechas de ser víctima del cuento del tío. Los policías se dirigieron a una vivienda ubicada en la cuadra de avenida Independencia al 1800 donde fueron recibidos por la mujer de 51 años. La denunciante les explicó que un hombre la había llamado y tras presentarse como un abogado que trabajada en la Aduana, le exigió cinco mil dólares para que pueda recibir una herencia.
En el segundo llamado, el falso abogado coordinó una cita en el domicilio de la damnificada y se presentó como un letrado originario de Camerún, especialista en Derecho Internacional, y al cual lo habían contactado de la Aduana Argentina para intermediar con la mujer.
El supuesto abogado le indicó a la víctima que debía abonar cinco mil dólares para destrabar el pago del legado económico y así poder efectivizarlo en el país. De acuerdo con los voceros del caso, la mujer, al notar que el estafador no sostenía un relato coherente, sospechó que podría tratarse del clásico «cuento del tío» y le dijo que volviera a pasar en dos horas para poder reunir el dinero, tras lo cual se comunicó con la Policía de la Ciudad.
La mujer contó que portaba un traje cuadriculado, tenía muy buenos modales y que para ella era como un «Dandy». Tras escuchar el relato, el personal policial inició la búsqueda del sospechoso y lo encontró a unos pocos metros del domicilio de la mujer, por lo que se acercaron y le dieron la voz de alto.
Ante la presencia de testigos, los uniformados lo demoraron sospechado por el delito de “estafa” y quedó a disposición del juzgado en lo Criminal y Correccional número 38, a cargo de Alberto Baños.