Search

Cayó el dueño de un corralón por estar investigado como proveedor de drogas y lavado de dinero  

El principal sospechoso fue apresado este jueves junto a dos cómplices tras 15 allanamientos que solicitó la Fiscalía federal en la capital provincial, Santo Tomé y Arroyo Leyes

Tres hombres quedaron detenidos este jueves tras 15 allanamientos ordenados por la Justicia federal para desbaratar una banda narco que operaba en distintas ciudades del Gran Santa Fe. Las fuentes indicaron que entre los apresados se encuentra el principal sindicado, un comerciante de la construcción, señalado como el proveedor de los estupefacientes y por maniobras de lavado de activos. También hubo operativos en una inmobiliaria y una escribanía.

De acuerdo con voceros del caso, los investigadores de la Policía federal llevaron adelante los allanamientos ordenados por el juez federal Aurelio Cuello Murúa por pedido del titular de la Fiscalía federal 2, Walter Rodríguez. Los procedimientos fueron en la capital provincial, Santo Tomé y Arroyo Leyes.

En esta última localidad, cayó el sindicado jefe de la organización, identificado como Claudio B., quien se dedica a la comercialización de aberturas y la construcción, describieron las fuentes del caso para agregar que la causa, que comenzó en 2021, lo ubicó como presunto proveedor de estupefacientes. Además, los pesquisas se enfocaron en su abultado  patrimonio (autos y unas 20 propiedades), que no se condice con sus ingresos.

Por ello, el fiscal solicitó que se incautara documentación de interés para el expediente en una inmobiliaria y en una escribanía de Hipólito Irigoyen al 2600, de la capital provincial.

Además,  hubo operativos en el Fonavi San Jerónimo y barrio Centenario donde cayeron los otros dos sospechosos. Los pesquisas incautaron estupefacientes, celulares y documentación de interés para la causa.

10