Un hombre de 43 años, identificado como protagonista de un feroz ataque sin armas que le provocó la muerte a otro de 45 en Villa Constitución, resultó aprehendido en la tarde de este sábado.
Ramón Miño era intensamente buscado en la ciudad del sur santafesino, tras haber sido sindicado como el autor de una golpiza en la vía pública en la tarde de este viernes, con tal violencia que provocó el deceso de su víctima, identificada como Raúl Villaverde.
Según informaron fuentes policiales, las tareas de investigación, toma de testimonios y relevamiento de cámaras públicas y privadas permitieron determinar la identidad del atacante en la madrugada de este sábado. Horas después se desplegó un allanamiento en su domicilio, una vivienda del barrio 9 de Julio, uno de los más empobrecidos de la ciudad, con resultados negativos.
Pero el operativo, según las mismas fuentes, permitió recabar nuevos datos para orientar la búsqueda. Finalmente, en horas de la tarde, Miño se desplazaba con su auto y fue detenido. Ahora la fiscal del caso, Eugenia Lasciarandale, buscará determinar los motivos del crimen, que fue caratulado como «homicidio simple», con penas que van de los 8 a los 25 de prisión.
Tras la identificación y demás trámites de rigor, Miño quedaría alojado en el Modulo de Detención Transitoria de la Unidad Regional VI hasta la audiencia imputativa.
Villa Constitución: un hombre fue asesinado a golpes en medio de una gresca
En tanto, la víctima, Villaverde, contaba con antecedentes penales y vivía circunstancialmente con otra persona en calle Güemes al 1300 de Villa Constitución. Ese domicilio había sido allanado dos semanas antes del crimen por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) en el marco de un operativo por los robos de cables y comercialización de estupefacientes. En ese procedimiento no lo encontraron.
El hombre zafó de la detención pero días después su destino fue peor. Cerca de las 15.30 de este viernes, tras un aviso al 911 sobre una persona tendida en la calle al cabo de una pelea, personal de la comisaría 1ª acudió a French y Rivadavia, frente a la puerta de ingreso al predio de Servicios Portuarios SA y encontró a Villaverde en el piso.
Médicos del Sies que acudieron al lugar le realizaron maniobras de reanimación, pero 40 minutos después diagnosticaron su fallecimiento. El caso quedó a cargo, en principio, de la fiscal Eugenia Lascialandare. Los primeros indicios sobre el hecho, a partir del testimonio de testigos que describieron al presunto autor del crimen, apuntan a que el agresor descendió de un utilitario y comenzó a dar golpes de puño a la víctima. Cuando cayó al piso, según los mismos relatos, lo siguió atacando a puntapiés.