Este miércoles fue detenido en Ibarlucea el sospechoso por el femicidio de Vanesa Soledad Zambrana en Pueblo Andino.
Creen que el asesino de Vanesa Soledad Zambrana la conocía y por eso robó su teléfono celular
De acuerdo a los primeros datos brindados por el Ministerio Público de la Acusación, el detenido, identificado con las iniciales O.O.A., de 44 años, fue arrestado en inmediaciones de avenida 25 de Mayo al 3500 de la localidad de Ibarlucea.
El detenido quedó a disposición de la Fiscalía de la ciudad de San Lorenzo y será llevado a audiencia imputativa el próximo viernes.
Femicidio: encuentran a una mujer en Pueblo Andino con un tiro en la cabeza
El cuerpo de Vanesa Soledad Zambrana, de 41 años, madre de tres hijos y de profesión bombera voluntaria, fue encontrado el pasado lunes a orillas del río Carcarañá, en la vecina localidad de Pueblo Andino, con un disparo en la cabeza.
El asesinato de la bombera voluntaria de 41 años y madre de tres hijos, ocurrido entre la noche del domingo y la madrugada del lunes, conmociona a la comunidad de Pueblo Andino.
Vanesa Soledad Zambrana, que había dejado el cuerpo de bomberos voluntarios luego del nacimiento de su tercer hijo, salió de su casa a caminar el domingo a la tarde, pero nunca regresó.
Su cuerpo fue hallado asesinado con un tiro en la nuca el lunes a la mañana en la Plaza Balcón del Río, situada a orillas del río Carcarañá, donde los investigadores estiman que fue baleada en una pasarela del solar.
Su esposo radicó una denuncia por desaparición de persona el domingo a la noche, en la que alegó que no había podido comunicarse con ella, mientras los investigadores dirigidos por el fiscal Maximiliano Nicosia revelaron que no hallaron el teléfono celular de la víctima entre sus ropas.
El crimen de Vanesa Soledad Zambrana mantiene en vilo a la pequeña comunidad de Pueblo Andino, situada a la vera del río Carcarañá, como publicaron las maestras de dos de sus hijos en su cuenta de Facebook.
“Desde la comunidad educativa lamentamos el fallecimiento de Vanesa Zambrana, mamá de alumnos de nuestra escuela. Acompañamos en este momento tan doloroso a familiares y amigos pidiendo a Dios fortaleza para ellos. Y nos unimos al pedido de justicia. Que brille para ella la luz que no tiene fin. Q.E.P.D.”.