Detuvieron este sábado a Carlos Agustín Tévez (21), vinculado a la banda de Los Menores. Tenía pedido de captura por el delito de asociación ilícita desde agosto de 2025. Fue capturado por la Policía provincial, que realizó tareas de inteligencia hasta que logró aprehenderlo en La Florida, mientras se prestaba a subir a una lancha para cruzar a la zona de islas. Junto a él estaban cuatro personas –una de ellas, menor de edad– que quedaron a disposición del Poder Judicial. Además se secuestraron cinco teléfonos celulares y dinero en efectivo. Tévez ya había sido aprehendido por hechos de robo, portación de armas y por estar relacionado con un homicidio. En enero de 2024 fue imputado por abuso de arma de fuego.
La Central de Inteligencia y Operaciones Especiales (CIOPE), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, conjuntamente con la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) realizaron tareas de inteligencia para dar con el sujeto. El pedido de captura estaba vigente desde el 18 de agosto pasado; había sido solicitado por la fiscal Georgina Pairola.
En esta jornada, agentes de la CIOPE desarrollaban tareas de inteligencia en el barrio 7 de Septiembre, cuando detectaron a un individuo cuyas características coincidían con las del prófugo. Lo vieron desplazándose junto a otras personas a bordo de un automóvil Fiat Palio color blanco. Inmediatamente, los efectivos iniciaron un seguimiento controlado y a distancia.
Con el apoyo de las TOE se dirigieron a La Florida, donde el prófugo y sus acompañantes intentaban abordar un taxi lancha con destino a las islas. El personal interviniente logró aprehenderlo antes de que pudiera cruzar el río. Luego lo trasladaron a la sede de la TOE. Según informaron fuentes policiales, luego será alojado en el Servicio Penitenciario Provincial, conforme a lo dispuesto por el Poder Judicial.