Cayó una de las personas más buscadas por el megafraude de la empresa fantasma Dimare SRL. Se trata de Sebastián Alonso, quien libró cheques adulterados y son fondos por cifras millonarias bajo el nombre ficticio de Jonatan Mena y sobre el que pesaba pedidos de captura nacional e internacional.
Según informó a El Ciudadano Darío Chavez, director provincial de Investigación Criminal, la Policía de Investigaciones (PDI) de la provincia detuvo en la ciudad de La Rioja a Alonso.
Los efectivos apresaron al sindicado como cabecilla de la organización, mientras caminaba por la calle Islas Shetland al 1700 de dicha localidad.
A media mañana de este viernes, la comisión de investigadores de la PDI, tras montar una discreta vigilancia en la vía pública dan con el requerido. Luego de aprehenderlo se comenzaron los trámites para su traslado a la ciudad para ponerlo a disposición de la Justicia
“De la investigación surgió que estaba en La Rioja, se envió una comisión a hacer tareas de campo en los domicilios que se suponían tenían alguna vinculación con Alonso y los chicos de PDI lo observan en la calle, se identifican como policías, le piden que se identifique y lo detienen al ser la persona requerida. Se está tramitando el exhorto para traerlo a Rosario”, señaló Chávez a este medio.
En febrero de este año, las denuncias recibidas en la Fiscalía por parte de damnificados que perdieron a manos de los estafadores unos 80 millones de pesos pasaron el medio centenar. Algunas de las víctimas recibieron amenazas, aunque no trascendió cuál fue el tenor y mecánica de las intimidaciones.