Central tiene la gran chance. Sin jugar, festejó los goles de Patronato de Paraná, que derrotó a Gimnasia de Jujuy por 2-1 y aprovechando el bajón de otro candidato como River, que igualó frente a Deportivo Merlo (0-0), puede quedar como puntero del campeonato de la B Nacional.
Gimnasia y Esgrima de Jujuy, actual líder del torneo, perdió hoy en su visita al ascendente Patronato por 2 a 1, resultado que le da la chance al equipo que conduce técnicamente Juan Antonio Pizzi de alcanzarlo en lo más alto si mañana vence en el Gigante de Arroyito a Guillermo Brown de Puerto Madryn.
El conjunto jujeño había abierto el marcador por intermedio de Pablo Saucedo, a los 25 minutos, pero no pudo aguantar la diferencia y Patronato le dio vuelta el resultado por las conversiones de Diego Romero (54) y Héctor Álvarez (80).
Con este resultado, Gimnasia (J) se mantiene en lo más alto del certamen, con 13 puntos, seguido a una unidad por River Plate, que el sábado apenas igualó sin goles ante el Deportivo Merlo. Patronato alcanzó la suma de 11 unidades, a dos puntos de Gimnasia (J).