Un joven de 20 años fue apresado por el personal de la División Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI). El muchacho estaba prófugo como presunto autor del brutal homicidio de Pedro Tejeira, ocurrido el 24 de julio del 2017 en Sanguinetti al 5700, a metros de la escuela Lola Mora.
De acuerdo a voceros judiciales y policiales, ese día la víctima fatal y el joven detenido, identificado como Emiliano C., se trenzaron en una pelea. El muchacho que disparó iba todos los días a buscar a su novia a la escuela y esa noche se cruzó en la puerta con Pedro, con quien tenía problemas desde hacía un tiempo. El encuentro terminó en una gresca desigual ya que Pedro recibió un tiro en el pómulo que le costó la vida horas después, describieron.
Según esa versión, el arma la llevó el autor del crimen.
Los pesquisa agregaron que el día en que ocurrió el hecho se llevaron adelante distintas acciones investigativas para lograr determinar la identidad del autor. Luego se realizó un allanamiento que tuvo resultados negativos pero los uniformados pudieron determinar que el sospechoso se había mudado.
El caso quedó a cargo del personal de la División Homicidios de la PDI, quienes detectaron que el prófugo estaba viviendo en Roldán. Con la correspondiente orden de allanamiento, los policías de Homicidios se presentaron este martes en Oroño al 200 de dicha localidad, donde aprehendieron al joven.
La causa quedó a cargo del fiscal Miguel Moreno, quien ordenó que Emiliano C. permanezca detenido e incomunicado hasta este miércoles donde se llevará a cabo la audiencia imputativa. Además se procedió al secuestro del celular para realizar las pericias correspondientes.
La historia que terminó en tragedia
Tejeira vivía en bulevar Seguí y las vías, a unas ocho calles de la escuela Lola Mora, ubicada en Biselli al 5700, entre Rouillón y Espinillo. Dos años atrás, había sido mencionado en el crimen de Brian Emanuel Sosa, quien murió apuñalado en una riña en la zona de Puente Gallegos, el 24 de octubre de 2015.
Apenas ocurrió ese crimen, la Policía dijo que a Sosa lo había matado un menor de 15 años. Pero, días más tarde, la mamá del adolescente acusado desmintió esa versión. La mujer reconoció que su hijo estuvo presente en la riña que terminó con la vida de Sosa, pero negó que haya sido quien lo apuñaló. Y agregó que los otros participantes, que eran tres, le pidieron al menor que se inculpe dado que su responsabilidad en el hecho no sería tan gravosa por su corta edad. De ese relato, que completó el pibe acusado, surgieron los nombres de otros tres muchachos. Entre ellos el de Sosa, el joven asesinado el 24 de julio pasado.
Sin embargo, la Policía no se aventuró a relacionar los hechos. Tampoco lo descartó. Una de las versiones que circuló apenas se conoció el crimen de Pedro y que difería con la oficial mencionó que la pelea en la puerta de la escuela se originó cuando el ex novio de una alumna se presentó con un arma y la amenazó. Y la tragedia se desató cuando apareció el hermano de una amiga de la joven violentada, y pelearon. Uno tenía un arma y en el forcejeo se disparó. Otra versión que circuló en el barrio fue que Pedro iba a buscar a su hermana a la escuela, llegaron dos muchachos armados y discutieron con él. En medio del forcejeo se les escapó un tiro y para que pareciera un robo se llevaron su moto.
El crimen de Tejeira ocurrió en jurisdicción de la seccional 19ª.