Un joven de 19 años quedó detenido este viernes cuando la Policía lo identificó y le saltó un pedido de captura en la causa por el crimen de Carlos Ariel “Jerry” Gaeta, un sindicado hampón villagalvense asesinado a tiros en agosto pasado en el marco de una guerra por el liderazgo del territorio para la venta de drogas al menudeo que quedó plasmada en la crónica policial por la violencia letal desplegada en la vecina localidad.
Según informaron fuentes policiales, la identificación y posterior detención se produjo en barrio San Martín A de Rosario, más precisamente en Padre Giaccone y Entre Ríos y estuvo a cargo del personal de la Policía de Acción Táctica (PAT).
“Se avistó a dos hombres en una moto Honda Wave 110 blanca que cuando notaron la presencia policial fugaron; al darle alcance uno de ellos se desprendió del vehículo y fue detenido; el otro escapó”, aportó una fuente sobre la aprehensión de David Ezequiel M., de 19 años.
Al consultar los datos el sistema arrojó que el joven tenía una captura desde el 16 de septiembre pasado en el marco de la investigación de los crímenes de Jerry Gaeta y su yerno Fernando Gaspar Rodríguez, solicitada por la fiscal de Homicidios Dolosos Marisol Fabbro, dijo la fuente.
Ambas víctimas fueron acribilladas la noche del 5 de agosto dentro de una vivienda de Savio al 2500, barrio Las Delicias, en una emboscada de diez personas que llegaron en dos autos que, según la investigación, fue coordinada por Héctor Daniel “Gordo Dani” Noguera, un hombre de la banda Los Monos que se erigió como archirrival del veterano Jerry en la disputa por el territorio para la venta de drogas al menudeo en la vecina localidad.
Caen dos pesos pesados de VGG: Jerry, acribillado, y el Gordo Dani, detenido con captura
El Gordo Dani fue imputado el pasado 21 de septiembre como autor intelectual del doble crimen en la misma jornada que Lautaro Gabriel R., Rodrigo Dante V. y Juan Eduardo “Grillo” C. Todos recibieron prisión preventiva por el plazo de ley y quedaron acusados de integrar el el cuarteto que cometió la ejecución y que actuó bajo órdenes de Dani.
Imputaron al Gordo Dani como autor intelectual del crimen de Jerry Gaeta y de su yerno
Entonces los fiscales dijeron que había personas prófugas y sin identificar bajo sospecha de asesinar a Jerry. David Ezequiel M. quedó detenido en la comisaría 15ª a disposición de la Fiscalía de Homicidios y su situación procesal se conocerá en la audiencia imputativa.