Search

Cayó la hermana de Esteban Alvarado por los 32 kilos de cocaína incautados en San Pedro que venían a Rosario

Se trata de Yanina Alvarado, quien cumple una condena en prisión domiciliaria a 11 años por tráfico de marihuana, y este viernes fue allanada en su casa de barrio Belgrano por estar sindicada como la propietaria del cargamento secuestrado el 30 de junio en la ruta 9 por el personal Antidrogas de la Policía federal 

La hermana del capo narco Esteban Lindor Alvarado fue detenida este viernes por estar sospechada de ser la propietaria de los 32 kilos de cocaína que secuestraron los pesquisas de la Policía Federal el domingo 30 de junio dentro de un taxi que transitaba por la ruta nacional 9, a la altura de San Pedro. Los uniformados arrestaron a la mujer en el marco de un allanamiento en su vivienda de barrio Belgrano donde cumplía en arresto domiciliario la pena a 11 años de prisión dictada el año pasado por la Justicia federal por tráfico de marihuana. Ahora la Fiscalía federal la tiene sospechada como el eslabón superior de una banda que traficaba cocaína desde Buenos Aires para distribuirla en taxis y remises en Rosario. En esta causa ya hay tres imputados. 

De acuerdo a voceros relacionados al caso, el personal de la División Antidrogas de la Policía Federal de Rosario llevó adelante este viernes un operativo y detuvo a Yanina Alvarado, de 42 años, en su vivienda de Cochabamba al 6800, en la zona oeste. 

La investigación que llevó hasta la hermana del capo narco es un desprendimiento del expediente del 5 de diciembre de 2023 cuando un taxista apretó el botón antipánico porque llevaba una pareja con actitud sospechosa. El personal de Comando Radioeléctrico al revisar la caja de cartón que llevaban les incautó 10 kilos de cocaína, que tenían el logo de la marca de autos italiana Ferrari, y estaban distribuidas en la misma cantidad de envoltorios rectangulares. Ese secuestro fue en Alsina y Ocampo, de barrio Bella Vista. En ese sentido, Benjamín C., de 18 años, y Ruth F., de 29, fueron indagados y sus celulares incautados.

Cocaína por 50 millones de pesos en un taxi: dejan presa a pareja que cayó con 10 ladrillos

Los pesquisas continuaron con las medidas investigativas ordenadas por los fiscales del Área de Investigación y Litigios de Casos Complejos de la Unidad Fiscal de Rosario y así se desprendió este expediente que terminó en el Operativo Jackpot cuando les llegó el dato que iban a trasladar gran cantidad de estupefacientes desde Buenos Aires a nuestra ciudad. 

En ese marco, los uniformados montaron una vigilancia en la ruta nacional 9 el domingo 30 de junio y a la altura de la localidad de San Pedro, le cortaron el paso a los hermanos Misael y Fernando Robay, quienes iban en un taxi Fiat Cronos y en un Peugeot 308 con los 32 kilos de cocaína, cuyos envoltorios llevaban estampado el 777. 

La banda de Ayelén: cómo operaba el grupo que perdió 32 kilos en la autopista a Buenos Aires

A los hermanos les secuestraron los celulares y al día siguiente el personal Antidrogas de la PFA detuvo a Ayelén Alarcón en su casa de barrio Arroyito. La Fiscalía la sindicó como líder la banda. En esos operativos, los pesquisas también incautaron celulares cuyo contenido fue sometido a peritajes que llevaron a la identidad de Yanina Alvarado, quien será indagada en los próximos días. 

Condenaron a 11 años de cárcel a Yanina, hermana de Esteban Alvarado, por narcotráfico

 

10