Search

Cayó Milanesa, un joven buscado por un crimen en barrio Ludueña y una balacera en Empalme

Lo buscaban por un homicidio ocurrido a principios de julio en la zona de Solís y Ghandi; en esa misma jornada fue baleado –y poco después murió– su hermano apodado Wino. También está bajo sospecha por una balacera en Barra y Gorriti donde una niña de cuatro años recibió un tiro en la cara

Un joven de 20 años que tenía pedido de captura por un crimen ocurrido a principios de julio fue detenido en la localidad de Pérez por el personal de la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), indicaron fuentes policiales.

Se trata de Franco Matías Almaraz., conocido en las calles de barrio Ludueña norte como Milanesa. Los detectives lo tenían apuntado desde la noche del viernes 3 de julio pasado como quien disparó sobre un grupo de personas que estaba en Solís y Ghandi, hiriendo de muerte a Alexis Nahuel “Pingüino” Ortiz, de 22 años. En la misma secuencia violenta fueron heridos otros cuatro jóvenes, con impactos en brazos y piernas. Luego su nombre volvió a sonar en otro tiroteo en Empalme Graneros.

Jornada sangrienta

Esa balacera, de acuerdo con testimonios de vecinos, fue una represalia de Milanesa porque su hermano Adrián “Wino” Almaraz sufrió un tiro en la cabeza minutos antes en su casa de Einstein al 6100, a unos 300 metros. “La bronca viene, aparentemente, porque le pegaron en la cabeza a este pibe –por Wino Almaraz– y Milanesa salió a buscar al que se le cruzara y entró a tiros por todos lados y terminó matando a Alexis que venía a una cuadra de todo el quilombo”, señaló entonces un residente del barrio.

Wino Almaraz murió en los primeros minutos del sábado siguiente, y su asesinato y el de Pingüino Ortiz quedaron bajo investigación del fiscal de Homicidios Dolosos Alejandro Ferlazzo, con colaboración de la AIC.

El apodo de Milanesa volvió a sonar otra vez junto al de un tal Gárgola el pasado 18 de julio. Esta vez fue en Empalme Graneros donde se produjo un tiroteo.

A las 18 de ese día, en Barra y Gorriti, Eliane, una niña de cuatro años, recibió un tiro en la cara mientras jugaba en el patio de su casa. “Siempre les decimos a los chicos que cierren la puerta, pero hoy el más grande se olvidó. Estaba abierta y cuando pasaron en moto tirando para pegarle al vecino, el tiro le entró a la nena en el cachete”, aportó la abuela de la nena en una entrevista. Eliane, pese a que el proyectil quedó alojado en el pómulo, logró recuperarse.

Nueve días después los pesquisas que le venían siguiendo el rastro a Milanesa lo localizaron en una zona humilde de la vecina ciudad de Pérez.

De acuerdo con voceros del Ministerio de Seguridad, un grupo de irrupción se presentó este lunes en un pasillo sin número de Malvinas Argentinas al 100, en barrio Terraplén, y arrestó a Milanesa que se aguantaba allí junto a familiares y un hermano.

Por orden del fiscal Ferlazzo, Milanesa quedó detenido y será llevado a audiencia imputativa. Además, los efectivos secuestraron cinco celulares que serán peritados, dijeron las fuentes.

10