Edición Impresa

Cayó pareja de estafadores

Se trata de un hombre y una mujer acusados de dedicarse a la venta fraudulenta de autos. Durante los operativos se secuestraron tres vehículos con pedido de secuestro en la provincia de Buenos Aires.

Una pareja acusada de conformar una banda dedicada a la venta fraudulenta de automóviles fue detenida ayer. En dos operativos realizados en zona oeste y en la localidad de Funes, la Policía secuestró tres vehículos marca Volkswagen modelo 2010, dos de ellos con pedido de captura en la provincia de Buenos Aires. Se trata de una mujer de 27 años, oriunda de Capital Federal, y de un hombre de 34, de la localidad pampeana de General Pico, donde la Justicia lo requería por estafas reiteradas. Ambos vivían en Funes y quedaron implicados en delitos de defraudación y estafa, por los que ayer los indagó la jueza de Instrucción en turno, Alejandra Rodenas. Según las fuentes, hasta ayer intentaban ubicar a alguna víctima del accionar de esta banda, ya que presumen que ayer pretendía entregar un vehículo.

Las detenciones fueron efectuadas ayer en la zona oeste por personal de la Brigada  de Sustracción Automotores, a cargo de Fabián Romero y dependiente de la UR II, que hacía más de dos meses seguía la pista de una banda dedicada a la venta fraudulenta de vehículos.

Un “dato vago y sin precisiones” sobre una transacción que se iba realizar en la zona de Juan Domingo Perón y Avellaneda fue el dato para montar el operativo desplegado el mediodía del martes en el lugar, dijo un vocero policial.

“Avistamos dos vehículos marca Volkswagen –una camioneta Amarok y un Surán–, ambos de color gris”, relató un pesquisa, quien luego agregó que “al cotejar los dominios en el sistema informático de notebooks (instalado en los móviles policiales) determinamos que ambos tenían pedido de secuestro de Buenos Aires por hechos de estafa”.

Una vez reconocido el objetivo, la Policía procedió a la detención, pero en principio sólo logró capturar a la conductora del Suran, ya que la pick up Amarok se dio a la fuga.

La mujer fue identificada como Lidia V., de 27 años, oriunda de Capital Federal pero con domicilio actual en la vecina localidad de Funes. Fue en base a su dirección en la ciudad lindera con Rosario, en una casa ubicada en Buenos Aires al 600, que los pesquisas montaron un nuevo operativo cerca de la vivienda y detuvieron al segundo sospechoso, cerca de las 22 de anteayer.

“Diagramamos una vigilancia controlada a distancia y vimos salir a un muchachito con un bolso, a quien detuvimos en la esquina”, dijo un vocero policial en relación a Ariel S., de 34 años, sobre quien pesaba un pedido de captura emitido por el Juzgado Penal de General Pico en La Pampa por la venta fraudulenta de diez vehículos.

Cuando fue sorprendido, el hombre llevaba consigo una muda de ropa y varios efectos personales, además de un juego de llaves de un Volkswagen Passat modelo 2010 que también fue secuestrado, en cuyos registros figura la concesionaria oficial Guido Guidi de Buenos Aires. La pick up Amarok con la que se había dado a la fuga estaba estacionada a dos cuadras de la casa.

Fabián Romero, titular de la Brigada de Sustracción de Automotores, dijo que las detenciones de anteayer son el resultado de tareas investigativas tendientes a desentrañar la actuación de bandas que vienen de fuera de la ciudad a realizar compraventa de autos con rosarinos. La posibilidad de que haya más personas involucradas en el accionar delictivo no fue confirmada, aunque trascendió que la jueza Alejandra Rodenas ordenó nuevos allanamientos.

“Ahora estamos intentando ubicar a posibles víctimas del accionar de estas personas”, señaló un investigador, quien detalló que hasta ayer sólo había hipótesis sobre el posible modus operandi en Rosario de los detenidos, ya que, en concreto, sólo cuentan con los datos de las estafas realizadas en Buenos Aires.

Comentarios

10