Search

Cayó por balear en la cara a una automovilista y lo investigan por la ejecución de un mecánico

Se trata de un muchacho de 22 años, quien era buscado como el autor del disparo que recibió el 4 de agosto pasado Brenda Giles para robarle el auto en San Lorenzo. Además, está nombrado en la causa por el homicidio de Gustavo Granados cometido en marzo pasado en Rondeau al 3900

Un joven, de 22 años, fue detenido este miércoles por estar señalado como el autor del disparo en la cara que recibió una mujer a principios de agosto pasado en medio del robo de su auto en la ciudad de San Lorenzo. En la investigación por la tentativa de homicidio de la víctima, ya hay un detenido por ayudar a uno de los atacantes mientras continúa la búsqueda del cómplice del tirador, quien está identificado. El sospechoso, a quien relacionan como gatillero de los narcos Héctor “Gordo Dani” Noguera y Walter “Viejo” González, cayó en barrio Copello de Capitán Bermúdez. También está mencionado en la causa por la ejecución del mecánico Gustavo Leonel Granados cometida la tarde del 6 de marzo pasado en barrio La Florida.

Brenda Giles fue atacada el viernes 4 de agosto pasado alrededor de las 18 cuando volvía de trabajar en la agroexportadora Cargill de Puerto San Martín y frenó su Renault Clio en el semáforo de avenida Bolivia y Falucho, de San Lorenzo.

En ese momento, el conductor de un Peugeot color negro la chocó.  La víctima bajó y lo mismo hizo el acompañante del automovilista, el cual sin mediar palabras le disparó en la cara, se subió al Clío de la mujer y huyó a toda velocidad. El conductor del Peugeot hizo lo mismo y ese vehículo fue hallado incendiado, días después, en el monte de Celulosa, en la zona sudeste de Capitán Bermúdez.

Brenda, de 32 años y oriunda de San Lorenzo, fue trasladada en grave estado al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Luego de 36 horas críticas, los médicos informaron que la operaron, pudieron estabilizarla y como el proyectil que le ingresó por la mejilla izquierda de la víctima no afectó ningún área vital del cráneo, su vida no corría peligro. A las 48 horas, la víctima fue derivada a un sanatorio privado de Rosario donde se recuperó.

A principios de esa semana, la investigación por la tentativa de homicidio en ocasión de robo del fiscal Maximiliano Nicosia dio los primeros resultados con la detención del dueño de una rotisería, quien fue imputado el 9 de agosto pasado por socorrer a uno de los atacantes de Brenda.

Caso Brenda: prisión para comerciante que ayudó a escapar al autor del disparo

En una audiencia en los Tribunales de San Lorenzo, Matías José V., de 24 años y oriundo de Capitán Bermúdez, quedó acusado por encubrimiento agravado del delito de la tentativa de homicidio criminis causa –es decir que intentaron matar a la víctima para que procurar impunidad– y tenencia de arma de fuego.

Según la investigación, el comerciante recibió ese mismo viernes un llamado telefónico del autor del ataque a Brenda, quien le contó que se había escapado de la Policía y le pidió si lo podía ir a buscar a la localidad de Roldán. La pesquisa determinó que minutos antes, el sospechoso había abandonado el auto de la víctima en un camino rural de Ibarlucea.

Matías V. aceptó y lo buscó en un Volkswagen Vento color negro, el cual fue secuestrado en el allanamiento en su casa. El personal Brigada Operativa de la División de Balaceras de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) continuó con las medidas para dar con los dos asaltantes, quienes para esa época habían sido identificados por el Gabinete Criminalístico por las huellas digitales que habían sido extraídas del auto de la víctima.

A su vez, los uniformados determinaron que uno de los sospechosos había sido visto por las localidades de Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez y la zona norte de Rosario.

Las tareas en busca de los sospechosos continuaron por estos dos meses hasta que este miércoles, los investigadores de la Brigada de Balaceras detuvieron a Héctor Germán G., de 22 años y sindicado como el tirador de Brenda, tras un breve persecución en Bahía Blanca y Camino de los Granaderos, del barrio bermudense Copello.

Voceros policiales indicaron que el sospechoso primero brindó un nombre falso y también pidió a vecinos que llamaran y avisaran a una tal Mabel de su detención.

Los policías informaron de las novedades al fiscal Nicosia, el cual ordenó que fuera identificado a través de fichas dactilares, lo que corroboró que se trataba del sospechoso buscado por la Justicia.

No fue el único revés que recibió Héctor G., ya que no sólo le saltó la captura por el ataque de Brenda sino que también está nombrado en la causa que lleva adelante la fiscal Marisol Fabbro por el homicidio del mecánico Gustavo Leonel Granados cometida el lunes 6 de marzo pasado en barrio La Florida.

Según voceros policiales, eran alrededor de las 17 cuando Granados recibió un llamado de una persona que simuló estar interesada en la compra de un Fiat Duna que tenía a la venta frente a su casa de bulevar Rondeau al 3900.

Le dijo que estaba afuera y la víctima se asomó a la vereda mientras el supuesto interesado se bajaba de un Fiat Mobi. El recién llegado intercambió un par de palabras con el mecánico hasta que sacó una pistola y le disparó en la cara para luego escapar en su automóvil. La víctima falleció casi en el acto.

En un primer momento, la causa estuvo a cargo del fiscal Spelta para luego pasar a su par Fabbro y la pesquisa se enfocó en una deuda de dinero que tenía la víctima. Por ello, la Fiscalía ordenó al personal de la AIC secuestrar el celular de Granados.

Lo llamaron por teléfono, salió a la puerta y lo mataron de un tiro

Las fuentes policiales indicaron que una de las hipótesis es que los instigadores del asesinato del mecánico fueron dos jefes de gavillas narcos que se unieron para disputar el territorio en el Cordón Industrial.

10