Search

Cayó sospechoso de balear a un churrero por una discusión de tránsito en barrio Tío Rolo

El ataque se produjo el pasado 14 de mayo en Vicente Medina al 6400, luego de que el trabajador de 25 años le recriminara a un automovilista por conducir a alta velocidad en una calle donde había niños jugando. El atacante regresó poco después y lo baleó en las piernas

El pasado 14 de mayo, un vecino de barrio Tío Rolo fue atacado a tiros en su casa de Vicente Medina al 6400. El hombre recibió dos balazos en las piernas y tuvo que ser asistido en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Este sábado, al cabo de una investigación de la la Agencia de Investigación Criminal (AIC) un sospechoso fue detenido en el marco de un allanamiento a una vivienda de Virasoro y Vera Mujica, indicaron fuentes policiales.

Almuerzo interrumpido

El mediodía del jueves 14, Luis Norberto T., un vendedor ambulante de churros de 25 años, almorzaba en el patio delantero de su casa de Vicente Medina al 6400 (Avellaneda a la misma altura).

Entonces, la comida fue interrumpida en forma abrupta: un auto llegó y uno de los ocupantes disparó sin mediar palabra sobre Luis, quien fue alcanzado por dos impactos en ambas piernas.

Según relataron a la prensa allegados a la víctima, el agresor iba en un Fiat Duna y antes del ataque había discutido con el churrero ya que este le recriminó que manejaba a alta velocidad en una calle donde jugaban niños.

Sin embargo, el altercado pasó a mayores poco después, ya que el automovilista regresó al lugar armado y efectuó disparos contra Luis. «Pasó un auto negro y casi choca a una criatura . Por eso mi hermano le dijo que trate de pasar más despacio. Después volvió y disparó», dijo la hermana de la víctima.

El churrero fue trasladado por un vecino al Heca. Y allí con asistencia médica logró sobreponerse a las heridas, indicaron voceros del caso.

Tras casi diez días de investigación, la División Homicidios de la AIC, cargo del comisario Diego Sánchez, allanó una vivienda de Príncipe de Gales al 2800, una cortada cercana a Virasoro y Vera Mujica. Allí dieron con el sospechoso, Lucas Santiago V., de 25 años, e incautaron dos teléfonos celulares que serán peritados, agregaron las fuentes.

En tanto, el fiscal de Homicidios Dolosos Alejandro Ferlazzó dispuso que el sospechoso quede detenido a la espera de la audiencia imputativa por tentativa de homicidio, prevista para la semana que viene.

10