Un acusado de 26 años fue condenado por su participación en el robo perpetrado al banco Credicoop de la localidad de Pérez, en agosto de 2015, en el que la banda se alzó con casi 300 mil pesos como botín. A través de un juicio abreviado, la defensa y la fiscalía acordaron una pena de 9 años para el hecho que, unificada con condenas anteriores asciende a 11 años y 6 meses de prisión. El convenio fue homologado por la jueza Raquel Cosgaya. Es el segundo abreviado que se firma en el caso.
El 27 de agosto de 2015 un hombre en sillas de ruedas empujado por otro y dos supuestos clientes ingresaron al banco Credicoop, ubicado en la ciudad de Pérez. Una vez en el interior, desenfundaron sus armas con alto poder de fuego. Afuera, un Ford Focus los esperaba. Un custodio del lugar, antes de ser reducido. tocó la alarma pero el grupo de asaltantes logró huir con un botín de 203.057 pesos y 5.667 dólares.
Según la investigación, para despistar a los policías los asaltantes realizaron un llamado al 911 dando aviso del hallazgo de un cuerpo en un basural, aunque al llegar al predio los efectivos se encontraron con un maniquí. Pero como el presunto jefe de la banda, identificado como Sergio C., alias Mono, ya estaba investigado por otros robos similares a entidades bancarias, tenían intervenido su teléfono, aunque desconocían cuál sería el banco asaltado. La pesquisa montó varios operativos que dieron sus frutos. Los asaltantes se fueron bajando del auto hasta que finalmente un chico de 16 años quedó al mando del volante. Andrés Grieco y Darío Giménez descendieron a la altura de Las Carolinas mientras que el Mono fue detenido cuando intentaba esconderse en unos cañaverales. Ceferino M. fue arrestado cuando caminaba por la autopista, y declaró que estaba cumpliendo una promesa a la virgen. Poco después fue liberado.
Finalmente fue detenido el adolescente tras una persecución por la autopista Rosario-Buenos Aires, a la altura de la General Motors y se encontraron en el automóvil una pistola ametralladora FMK 3 calibre 9 mm, y un subfusil semiautomático marca Alean de calibre 9 milímetros entre otros elementos. El chico quedó a disposición de un juzgado de menores.
En junio pasado Darío Giménez firmó un acuerdo abreviado por una participación secundaria en el hecho. En agosto Sergio C., alias Mono, y sindicado cabecilla, fue sometido a una audiencia preliminar donde se dispuso su remisión a juicio oral por tres hechos de robo cometidos entre mayo y agosto de 2015, en Rosario, Pérez y Roldán.
Finalmente Andrés Ezequiel Grieco aceptó un acuerdo abreviado a 9 años de prisión que se unificó con otras dos condenas que contaba el imputado. Una dictada el 24 de octubre de 2014, donde fue condenado a 3 años de prisión condicional por robo calificado, y otra condena dispuesta por el Juzgado de Sentencia 5ª en 2016, que lo condenó a 3 años de prisión condicional por encubrimiento agravado por ánimo de lucro y robo. La unificación se dispuso en 11 años y 6 meses de cárcel.
Para fijar la pena impuesta, se tuvieron en cuenta las circunstancias de modo, tiempo y lugar en la que se produjo el atraco. Que el robo se haya producido en una entidad bancaria y en horario de atención al público con múltiples asaltantes que usaron armas de grueso calibre. Además el grupo realizó maniobras tendientes a procurar la impunidad a lo que sumaron el monto del botín y la participación de un adolescente en el hecho, a quien dejaron solo en el auto que persiguió la Policía, en el que había armas de alto poder de fuego.
La jueza Raquel Cosgaya homologó el acuerdo y condenó a Andrés Grieco a cumplir la pena de 9 años de prisión por robo calificado por el uso de arma de fuego, robo calificado por su comisión en poblado y en banda agravados por la participación de un menor, tenencia ilegítima de arma y resistencia a la autoridad. Pena que se unificó con condenas anteriores en 11 años y 6 meses de prisión.