Un avión sanitario procedente de la provincia de Santa Fe se estrelló este martes a la noche en la localidad chubutense de Esquel con cuatro personas a bordo. Hay dos muertos y dos sobrevivientes se encuentran internados en estado delicado, según reportó el portal elchubut.com.
Se cree que el accidente se produjo por la escasa visibilidad que había en la zona a causa de la niebla. En la aeronave viajaban, además del piloto y de un copiloto, un médico y una enfermera.
«El piloto y el copiloto estaban conscientes cuando ingresaron al Hospital Zonal de Esquel. Lamentablemente, el médico y la enfermera fallecieron», confirmó el director del centro médico, Sergio Cardozo.
El médico informó a los medios que el piloto se encuentra en estado «crítico». Tiene «fracturas cervicales, traumatismo de tórax con fractura en el esternón y un hematoma retrosternal importante, contusión pulmonar bilateral, y un pequeño hematoma en el intestino. Sufrió quemaduras en el cincuenta por ciento del cuerpo», dijo el director.
En tanto, el copiloto se halla estable. «Tiene una fractura en el esternón y una contusión pulmonar», comentó Cardozo, en las primeras horas de la madrugada, a radio 92.1 de Playa Unión.
La Junta de Seguridad en el Transporte (JST), reportó que se trata de la aeronave Learjet 35 Matr. LV-BXU, que tuvo el accidente en el Aeropuerto Internacional Brigadier General Antonio Parodi, ubicado en la provincia de Chubut, al este del centro de Esquel. El objetivo del vuelo era trasladar a un niño de 3 años con una patología cardíaca.