El ex policía santafesino Carlos Alberto “Pipi” Maldonado fue indagado este lunes por la Justicia Federal por el delito de confabulación para el tráfico de estupefacientes en el marco de la causa que investiga el hallazgo de una avioneta abandonada el sábado 22 de febrero en un camino rural de la localidad de Naré, en el departamento San Justo.
Fuentes judiciales informaron que el sospechoso quedó preso y se transformó en el segundo detenido de la pesquisa, después del piloto Juan Adrián Fleitas González, quien permanece privado de la libertad. Otras dos personas continúan con pedido de captura.
Fuentes del caso informaron que el ex policía Maldonado fue detenido en la localidad de Tostado el sábado pasado mientras huía a Paraguay tras enterarse que había caído el piloto en Gobernador Crespo. Ese mismo día se realizaron 12 allanamientos en las ciudades de Santa Fe, Lanús Oeste y Laguna Paiva en busca del ex uniformado.
La pesquisa está en manos del fiscal Federal de Santa Fe Walter Rodríguez, quien investiga el presunto transporte de 200 kilos marihuana desde Paraguay a Santa Fe. Además de las dos detenciones, el funcionario ordenó la captura de una pareja y pidió el secuestro de dos autos con los que presume trasladaron la droga desde el avión y la llevaron a Santa Fe.
Los fugitivos fueron identificados como Claudio “Pulga” C., y su pareja Lorena M. Ambos estuvieron mencionados en una causa de narcotráfico a mediados del año pasado que, según voceros, se frustró por connivencia con efectivos de la Policía Federal.