Un hombre de 38 años fue detenido este domingo en San Lorenzo sospechado de intentar subir a una camioneta a dos niñas de 8 y 9 años que el 5 de noviembre pasado jugaban en una plaza ubicada en la zona norte de Rosario. Según voceros del Ministerio de Seguridad, la persona apresada “contaría con varios antecedentes penales por exhibiciones obscenas”.
Personal de la Policía de Investigación (PDI) de Rosario y San Lorenzo trabajaron en conjunto para dar con el paradero del supuesto abusador. Siempre según fuentes ligadas a la investigación, el hombre abordó a las nenas intentando persuadirlas para que se subieran al vehículo. El intento se frustró cuando una vecina vio lo que pasaba y alertó a la madre de una de las pequeñas.
Tras realizar tareas investigativas en conjunto, personal de PDI ubicó la camioneta blanca en Morris al 2200 de la ciudad de San Lorenzo y dijeron que se trataría del vehículo en el que se trasladaba el sospechoso cuando intentó convencer a las menores de subir a la traffic. En la vivienda estaba el hombre buscado, que fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.
Desde el Ministerio de Seguridad dijeron que luego de que ocurrió el episodio en la plaza de la zona norte de Rosario, el sospechoso volvió a pasar por el lugar y vecinos dela zona tomaron los datos de la camioneta que, siempre de acuerdo a las versiones de los pesquisas, “habría estado involucrada en hechos similares”.