El fiscal de la Unidad de Delitos Complejos Matías Edery solicitó 14 allanamientos en zona sur en el marco de una causa que investiga denuncia de vecinos por amenazas y balaceras en domicilios por parte de bandas delictivas que quieren usurpar viviendas.
Según voceros del caso, entre los seis detenidos este jueves cayó Darío Quiroga, un empleado policial al que vinculan a la organización de René “Brujo” Ungaro. También fueron apresados otros tres hombres y dos mujeres identificados como Alejandro R., Sergio R., Fernando “Bocha” F., Florencia U. y Paola G. en domicilios donde fueron secuestradas armas, rodados, dinero y elementos electrónicos.
Los allanamientos tuvieron lugar en las torres 10 y 11 del Fonavi de Isola al 300 bis; en las torres 6, 7 y 8 del Fonavi de Sánchez de Thompson al 200 bis y en las calles Laferrere, Plana Cazas y Alice, todas a la altura del 4600.
En total, voceros del caso informaron el secuestro de media docena de armas de fuego, entre ellas una pistola calibre 40, tres calibre 9, una calibre 6.35 y otra 45; además de cargadores y cartuchos.
También incautaron 18 celulares, siete motos de distintos rodados y marcas, seis bicicletas, dos autos (un Chevrolet Celta y un Peugeot 208), un cuatriciclo, 11 televisores, una consola playstation, tres home teathrer, joyas de oro y dinero (poco más de 400 mil pesos y 6.600 dólares).
Mientras realizaban el operativo, los efectivos informaron que vieron caer de una ventana de la torre 11 una mochila y que al revisarla constataron que allí estaban dos d de las armas secuestradas además de una granada, por lo que tuvieron que dar intervención a personal de explosivos para verificar que no se encuentre activa.