Un pibe de 18 años fue detenido este martes bajo sospecha de haber integrado la dupla que el pasado 10 de junio asesinó al adolescente Matías Nicolás Insaurralde e hirió a otras dos personas en barrio Las Flores. En los allanamientos, llevados a cabo en ese barrio de la zona sur, los efectivos de la División Homicidios secuestraron dos motos y elementos de interés para la causa.
El jueves pasado, Insaurralde, que tenía 16, sufrió un tiro en la cabeza durante una balacera en Malvón al 1700. La herida fue de tal magnitud que el adolescente murió a la mañana siguiente en un quirófano del Hospital Emergencias Clemente Álvarez (Heca).
Ataque en barrio Las Flores dejó adolescente muerto por un tiro en la cabeza y dos chicos graves
Otros dos jóvenes, Cristian Omar Y., de 22, y Santiago, un chico de 15, también resultaron baleados y fueron trasladaron al Hospital Roque Sáenz Peña. En la guardia, al joven le diagnosticaron una herida en el abdomen mientras que el adolescente tenía un impacto en el lado derecho del cráneo. Ambos fueron derivados al Heca, dijeron en dicha oportunidad voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
El gabinete científico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) halló una vaina servida y un impacto en una fachada. Según los testimonios, los homicidas dispararon desde una moto.
De acuerdo con lo indicado por voceros de la AIC, las tareas de investigación de los brigadistas –testimonios y relevamiento de imágenes de cámaras de vigilancia– derivaron en la identificación de los dos presuntos autores del crimen.
Uno de ellos, apodado Keké, se encontraba prófugo. SAF, apodado Pechito de Paloma, de 18 años, fue detenido en uno de las viviendas allanadas en colaboración de los Grupos Tácticos de la Unidad Regional II, el Grupo Infantería de Respuesta Inmediata (GIRI, de la UR II y la Policía de Acción Táctica (PAT).
En otra vivienda marcada, el personal de la AIC trasladó demorado a un hombre de 30 años, de iniciales JJZ, por tener en su poder un cargador de pistola calibre 9 milímetros, una moto Yamaha Modelo XTZ de 125 cilindradas, y seis teléfonos celulares. La causa es instruida por el fiscal Alejandro Ferlazzo, que evalúa imputar al apodado Pechito de Paloma.