Una subinspectora, de 43 años, fue imputada y quedó en prisión luego de que en el marco de allanamientos por microtráfico le encontraran gran cantidad de sobres con evidencias balísticas y elementos, en su mayoría de librería, de la comisaría 2ª donde trabaja. La uniformada fue apresada a principios de este mes junto a otras seis personas, entre las cuales hay una familiar a la que le secuestraron 200 dosis de cocaína listas para la venta. Estas últimas quedaron acusadas por narcomenudeo.
El 20 de diciembre de 2023, la provincia se adhirió a la ley nacional de desfederalización y se creó la Unidad Fiscal Especial de Microtráfico del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Fue en ese marco, que la fiscal Viviana O`Connell comenzó una investigación por venta de drogas al menudeo en domicilios de zona oeste. Como resultado de la pesquisa surgieron cuatro domicilios, tres ubicados en la cuadra de Pedro Giacaglia al 7700 y el restante a una veintena de cuadras, en Pedro Lino Funes al 2100. La fiscal solicitó los allanamientos que se llevaron a cabo el 3 de mayo pasado en estas viviendas.
Fue en ese marco que la subinspectora, Cintia Colombo quedó detenida porque en su vivienda de Pedro Lino Funes al 2100 tenía de manera irregular gran cantidad de elementos vinculados a su trabajo como funcionaria pública.
Voceros del MPA describieron que el personal de la Asuntos Internos le encontró 61 sobres de papel con evidencias de procedimientos policiales entre los que había unas 20 vainas servidas y partes de armas de fuego.
Además, le incautaron más de 350 proyectiles de distintos calibres y también le hallaron gran cantidad de elementos de librería provistos por el Estado para sus dependencias oficiales, entre ellos había 11 libros de guardia y un sobre con la impresión de la comisaría de Paraguay al 1100 donde trabaja, que tenía una bandera de la provincia y otra de Argentina.
En la audiencia de este miércoles, la fiscal O´Connell imputó a Colombo por los delitos de incumplimiento de deberes de funcionario público, acopio de municiones y peculado. Tras escuchar a las partes, el juez Nicolás Foppiani dictó la prisión preventiva por el plazo de ley para la subinspectora.
Narcomenudeo en tres viviendas de una cuadra
En tanto, el personal de la División de Microtráfico de la Policía de Investigaciones (PDI) se enfocó en los otros tres domicilios, todos ubicados en la cuadra de Pedro Giacaglia al 7700.
En uno, los pesquisas detuvieron a Fiorella C., de 33 años y familiar de la subinspectora, con 210 dosis de cocaína listas para la venta (90 gramos) junto a otros elementos relacionados a este delitos.
Además, de los otros domicilios quedaron apresados Leonela B. (35), Teresa I. (63), Talía M.(63), Juan José A. (66) y Franco N. (25), a quienes le incautaron unos 4 gramos de cocaína fraccionada y algunos cogollos (flores) de marihuana.
A estos sospechosos, la fiscal los acusó por los delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por el número de participantes y el juez Foppiani les dictó la prisión preventiva por el plazo de ley con la salvedad de Leonela B., quien transitará el proceso en prisión domiciliaria, concluyeron los voceros del MPA.