El trap pisa fuerte. Los seguidores en las redes y las reproducciones de los videos dan cuenta de un fenómeno masivo que ha tenido un crecimiento exponencial en el último año. Entre los y las principales referentes del género está Cazzu, que con tan solo 25 años se transformó en La Jefa. La talentosa cantante llega a Rosario este martes para mostrar su último disco Error 93.
Julieta Cazzuchelli, cuenta con 5,1 millones de seguidores en la red social Instagram y ostenta más de 50 millones de visualizaciones de sus videos en YouTube, de los cuales 11 millones fueron gracias a la aparición de su último single titulado Mucha data.
Su llegada a la ciudad se produce tras agotar tres funciones en el Teatro Ópera en tiempo récord y en el marco de las presentaciones de su nuevo material de estudio.
Además Cazzu anunció que el 14 de marzo del año que viene hará su primer show en el Estadio Luna Park, convirtiéndose en la primera artista del género en realizar un show en ese emblemático espacio.
La Jefa, título que se supo ganar, y tal como la mencionan tanto sus colegas como los medios nacionales e internacionales, está expandiendo las fronteras del trap sudamericano y se posiciona como una de las figuras con mayor proyección internacional llegando con su música a Europa, Estados Unidos y toda Latinoamérica.
A lo largo de su carrera colaboró con artistas como Duki y Khea e internacionales de la talla de Bad Bunny, además de haber compartido con Jimena Barón el tema y video de “Quién empezó”, que forma parte de su último disco La Cobra.
Según explicó a la agencia internacional EFE Error 93 es un disco que “tiene un estilo bastante particular, es punky, pero todo urbano”. Además contó que fuera del país le preguntaron con sorpresa “si las argentinas siempre están enojadas y siempre van a pelear por algo”. A lo que respondió: “La verdad sí, somos revolucionarias por naturaleza”.
“La mayoría de las mujeres hoy conocen cómo deben ser y para mí es muy importante llevar conmigo en mi música y mi actitud lo que representa mi país”, destacó. “Y si me van a ver como una peleona está bien”, dijo quien en su último disco decidió escribir sobre historias de amor y desamor y con un lenguaje y tono que le permita comunicarse con todo el ámbito hispano. “Siempre pensé que había algo en nuestro acento argentino que no permitía que nos comprendieran. En esas cosas hay que pensar que necesito que la gente de Puerto Rico, por ejemplo, entienda lo que estoy diciendo para que puedan sentirse representados”, afirmó.
Para agendar:
Cazzu presentará su último disco Error 93 este martes, a partir de las 21, en el Teatro Broadway, de San Lorenzo y Mitre