El vicepresidente primero de Rosario Central, Luciano Cefaratti, reconoció que lograr el pase definitivo del colombiano Teófilo Gutiérrez «desde los números es imposible», ya que lo invertido para sumarlo a préstamo, más la compra definitiva del goleador Marco Ruben son «pases de nivel internacional a valores de Europa» en apenas un año y medio, aunque luego resaltó que en el fútbol todo puede suceder.
«Si bien Teo está rindiendo de acuerdo a lo que esperábamos cuando lo trajimos, comprar su pase desde los números es imposible», dijo Cefaratti en diálogo con Télam, y recordó que el Canalla invirtió mucho en el préstamo del colombiano y también en la compra de Ruben, traído hace un año y medio desde Europa, en sendas operaciones a valores del mercado europeo.
Cefaratti, que la semana próxima disertará en el Congreso de Fútbol de la FIFA en Lisboa, como invitado junto al portugués Luis Figo y al colombiano Pancho Maturana, entre otros, recordó que «este nivel de Teo era lo que esperábamos cuando lo trajimos porque sabíamos que esto podía pasar. Lo mismo nos pasó con Ruben, cuando vino algunos hinchas lo ponían en duda porque hacía tres años que jugaba en Rumania, pero cuando se amoldó al equipo fue el goleador que fuimos a buscar».
Luego de un primer semestre flojo, en el que sólo convirtió el gol del empate ante Boca en La Bombonera y después se fue expulsado por hacer un gesto a la tribuna Xeneize (se hizo la banda de River Plate en el pecho), y de dos asistencias en los goles de la victoria sobre Belgrano en Formosa, por la semifinal de la Copa Argentina, Teo se iluminó en la reanudación del torneo.
El colombiano anotó un golazo en la victoria sobre Tigre (1-0), asistió por duplicado (Carrizo y Ruben) en el triunfo del último fin de semana ante Atlético Tucumán y se mostró mucho más participativo del juego, lo que le valió la ovación del pueblo canalla.