Previo al anuncio de la formación para cruzar la cordillera de los Andes, Ceibos entrenó este jueves por la mañana antes de su viaje a Chile para visitar a Selknam, por la segunda fecha de la Superliga Americana de Rugby este sábado a las 17 en el Estadio Nacional de Santiago. Será el duelo entre equipos que ganaron en el debut. En el equipo argentino será titular Martín Elías y en el chileno Patricio Baronio.
Ignacio Fernández Lobbe, head coach de Ceibos dispuso una modificación, ingresa Agustín Segura como segundo centro en lugar de Martín Cancelliere, pasando a una de las puntas Tomás Cubilla. La formación de Ceibos será la siguiente: Federico Wegrzyn, José Luis González, Juan Pablo Zeiss, Franco Molina, Rodrigo Fernández Criado, Lautaro Bavaro, Santiago Ruiz, Santiago Montagner, Gonzalo García, Martin Elías, Facundo Cordero, Lucas Mensa (c), Agustín Segura, Tomas Cubilla y Juan Bautista Daireaux.
Mientras que también habrá cambios en el banco de suplentes, respecto del plantel que goleó en el debut ante Olimpia: Lucas Santa Cruz, Jerónimo Ureta y Juan Pablo Castro estarán como reservas en lugar de Santiago Portillo, Conrado Roura y Facundo Ferrario. En tanto, el resto de banco lo integrarán: Leonel German Oviedo, Rodrigo Martínez, Francisco Minervino, Ignacio Inchauspe y Tomás Albornoz.
El entrenamiento de ayer fue el de más alta intensidad de la semana, y durante el mismo se tomaron todas las medidas de prevención del contagio del Covid 19, como hidratación individual para los jugadores y otras medidas recomendadas por los Ministerios y por la Unión Argentina.
La práctica fue en el anexo que tiene el Tala Rugby, denominado “Talita”. Hoy el plantel se trasladará en avión a Santiago de Chile, para descansar por la tarde. Mañana realizará algunos movimientos matutinos y luego se dirigirán al estadio para el encuentro por la segunda fecha de la Superliga.
Con y sin público
Desde el miércoles se confirmó que en Asunción, Paraguay, el duelo entre Olimpia Lions ante Corinthians a disputarse hoy viernes se jugará sin público. En Chile, por el momento no se han suspendido actividades, y recién para la semana que viene están pensando en jugar sin espectadores encuentros de fútbol.