Ceibos llega a Córdoba. La franquicia criolla que disputará la 1ª edición de la Súper Liga Americana realizará el miércoles 12 su primera conferencia de prensa en las instalaciones del Club Tala de la ciudad mediterránea, lugar que será la casa del equipo que dirige Ignacio Fernández Lobbe en el torneo organizado por Sudamérica Rugby.
En la conferencia de prensa estarán presentes autoridades de Tala RC, autoridades de la Unión Cordobesa, presidente de Ceibos el empresario rosarino Fernando Riccomi, se espera que concurran autoridades municipales y provinciales. El tema principal será la presentación de la sede de entrenamientos y de partidos en la ciudad de Córdoba.
Construcción del equipo en Santa Fe
El pasado fin de semana Ceibos completó su tercera semana de entrenamientos con un fin de semana intenso en Santa Fe. El domingo por la mañana se realizó una actividad de Legado en las instalaciones de Querandí Rugby Club en Santa Fe. Los jugadores arribaron al club a través del río en una balsa que ellos mismos ensamblaron, como misión final del cronograma armado para cerrar este tramo de la pretemporada.
En Querandí, junto al Seleccionado de Desarrollo Juvenil de la Unión Santafesina, se realizó una práctica abierta, dividida en estaciones, comandada por los propios jugadores de la franquicia y supervisada por el staff que conduce Ignacio Fernández Lobbe, y que se extendió a lo largo de casi dos horas. En ese período, se hicieron movimientos de defensa, ataque, formaciones fijas y destrezas.
El plantel finalizó la jornada con un almuerzo, y tendrá la semana libre con entrenamientos individuales programados para todos los jugadores, y luego se instalará en Córdoba, donde tendrá su sede de entrenamientos y hará de local en la Súper Liga Americana de Rugby.
Declaraciones de los protagonistas
Ignacio Fernández Lobbe, head coach de Ceibos
“Una experiencia nueva, bastante dura desde lo físico y mental. Pero la sacamos adelante como equipo, con un trabajo muy serio, buenos roles de liderazgo, buen compañerismo, buena actitud”.
“Estamos muy bien, terminamos la etapa más grande de la pretemporada, donde hay mucha parte de carga física. Y creo que esta actividad que hicimos de «Team Building» termina de consolidar un grupo, ya están casi todos los jugadores que vamos a contar para este año. Creo que estuvo muy bueno, ya nos queda una semanita de actividad física, cada uno en sus casas, y ya después nos enfocamos en el primer amistoso que va a ser el partido con Pumitas”.
Lucas Mensa, centro de Ceibos
“Estamos agotados, ayer nos levantamos a las 3:30 de la mañana para continuar con la actividad. Pero estamos muy contentos porque lo pudimos lograr ante las adversidades que iban surgiendo”.
“Muchas ganas de jugar, ahora esta semana libre, aunque cada uno va a entrenar por su cuenta. Tenemos una semana para estar en nuestras casas, pero con muchas ganas de ir para Córdoba que vamos a tener dos amistosos, y con ganas de jugar, que ya sea el 6 de marzo para jugar el primer partido”.
Futuro inmediato
Ceibos tendrá dos amistosos en Córdoba, el primero será ante los Pumitas el viernes 21 de febrero próximo y, siete días después, ante Palermo Bajo y Córdoba Athletic, un tiempo con cada uno, en la cancha de los primeros.