La Policía provincial logró detener a uno de los líderes de la banda Los Cambichos, que cumplía prisión desde 2019 por un asesinato y se fugó en junio pasado. Claudio David “Ranita” Insaurralde, de 28 años, fue recapturado luego de haber sido interceptado por un patrullero policial en barrio Las Flores Sur, junto a un grupo de personas que buscaron esconderlo y resistieron el operativo, al grito de “somos de Alvarado”.
Un tercer hombre y las dos mujeres trataron de impedir el traslado de los imputados, arrojando elementos contundentes tales como trozos de mampostería, por lo que también fueron detenidos.
Pero todo no terminó aquí. Los efectivos policiales se alejaron hacia bulevar Oroño e intersección Battle y Ordóñez para labrar las actas a los detenidos, cuando una mujer y un hombre a bordo de un automóvil Volkswagen Take Up amenazaron a los efectivos a los gritos de «somos del Alvarado, ya van a tener novedades de nosotros”. Ambos fueron detenidos también.
En el operativo fueron secuestradas dos armas de fuegos tipo pistola Bersa, con decenas de municiones, una marca Browning con cuatro cartuchos, una canana con dos cartuchos, ocho celulares, y el automóvil Volkswagen Take Up de color azul.
Las siete personas, cuatro hombres y tres mujeres, fueron detenidas por tenencia y portación ilegal de arma de fuego, resistencia a la autoridad, entorpecimiento y amenazas coactivas, además del pedido de detención de Insaurralde. Investiga la comisaría 21.