La senda de la visibilidad de las personas trans fue repintada hoy, en la intersección de las calles 1° de Mayo y Córdoba que conecta el Concejo Municipal con el Monumento Nacional a la Bandera, en el marco del decreto N° 65.157 y el 31M Día Internacional de la Visibilidad Trans.
La intención de la actividad, movilizada por la Asociación Varones Trans y No Binaries Santa Fe, es promocionar, visibilizar y ampliar los derechos de las personas trans, a través de la repintada de la senda peatonal con los colores rosa, celeste y blanco, que identifica a este colectivo.
En un marco general de color y participación, la actividad se llevó adelante como se mencionaba en la invitación bajo el lema, “Celebremos con orgullo los espacios y derechos conquistados”.
La jornada se extendió durante casi dos horas con animación y música hasta concluir el trabajo de pintura sobre el asfalto. De la iniciativa, participaron las concejalas Alicia Pino y Verónica Irizar del bloque Socialista, Anahí Schibelbein, de la bancada Radical, y María Fernanda Rey, del bloque Justicialista.
Cabe agregar que, desde el año 2014, cada 18 de marzo se conmemora el Día de la Promoción de los Derechos de las Personas Trans, fecha elegida en homenaje al fallecimiento de Claudia Pía Baudracco, destacada activista de derechos humanos de la comunidad trans y una de las principales promotoras de la Ley de Identidad de Género.