“Un año mas reclamando justicia”. Celeste Lepratti, la hermana de Claudio “Pocho” Lepratti, estuvo presente en la manifestación que se realizó hoy en la ciudad de Rosario en busca de justicia por las víctimas de la represión ocurrida hace una década en todo el territorio nacional y que cobró nueve víctimas fatales en la provincia de Santa Fe.
«No hay ningún responsable tras las rejas», es la mayor indignación de toda la gente que participó de la marcha. “La impunidad es muy grande, en Santa Fe la cantidad de muertos fueron 9, por lo que hacen ver a la clara que la falta de justicia es abismal, pareciera que nadie los asesinó”, disparó Lepratti.
“Tanto los responsables materiales como también los responsables políticos deben rendir cuentas por lo que hicieron, en estos 10 años el balance es muy negativo”, expresó. Además agregó que con la marcha que se realiza cada año en esta fecha siguen “reclamando justicia” y que sería “un gran paso el esclarecimiento de todo”.
Por otro lado, sostuvo que la falta de culpables por la muerte de su hermano le causa “un dolor inmenso, una mezcla muy grande de cosas por ver cuanto cuesta”. Cabe recordar que Esteban Velásquez fue quien disparó a “Pocho” Lepratti aquel 19 de diciembre de 2001, por lo que luego fue condenado a 14 años de prisión pero no cumplió ni un tercio de su condena y actualmente permanece en libertad en Arroyo Seco. “No hay nadie rindiendo cuentas”, expresó dolida.
“‘Pocho’ nos dio la fuerza y todos los caídos nos siguen acompañando, es algo que no nos permite bajar los brazos”, finalizó la hermana del simbólico manifestante social asesinado.