La aclamada cantante canadiense Celine Dion, de regreso a los grandes escenarios tras su presentación en la apertura de los recientes Juegos Olímpicos de Francia, fue y es muy critica con el candidato republicano a las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Donald Trump, y pidió que no utilice más su tema “My Heart Will Go On”, el clásico de la película Titanic, en su presente campaña con la que busca regresar a la Casa Blanca.
En un mensaje publicado en X este fin de semana, el equipo de gestión de la cantante y su sello discográfico constatan que el uso del que fuera el tema central de la película Titanic “no está autorizado de ninguna manera”.
Today, Celine Dion’s management team and her record label, Sony Music Entertainment Canada Inc., became aware of the unauthorized usage of the video, recording, musical performance, and likeness of Celine Dion singing “My Heart Will Go On” at a Donald Trump / JD Vance campaign… pic.twitter.com/28CYLFvgER
— Celine Dion (@celinedion) August 10, 2024
“El equipo de gestión de Celine Dion y su sello discográfico, Sony Music Entertainment Canada Inc., se enteraron del uso no autorizado del video, la grabación, la interpretación musical y la imagen de Celine Dion cantando ‘My Heart Will Go On’ en un mitin de campaña de Donald Trump / JD Vance (su compañero de candidatura) en Montana”, señala el mensaje.
“Este uso no está autorizado de ninguna manera y Céline Dion no respalda éste ni ningún uso similar. …Y realmente, ¿ESA canción?”, se pregunta el equipo de la diva, al referirse a esa canción, ganadora de un Oscar y un Globo de Oro, e identificada con la tragedia del hundimiento del Titanic.
No es la primera vez que a Trump lo confrontan algunos artistas a la hora de usar sus temas, además de la estrella canadiense, otros cantantes como Elton John o la banda de rock Kiss también lo hicieron en el pasado.