El Hincha

Cellay será titular en Boca ante Gimnasia

El defensor exHuracán volverá a la titularidad tras un mes y medio; en tanto, Cristian Erbes reemplazará al suspendido Somoza.

Christian Cellay volverá a ser titular en Boca tras más de un mes y medio, mientras que Cristian Erbes será la otra cara nueva en el equipo para enfrentar a Gimnasia y Esgrima La Plata, el sábado desde las 15.

Cellay, recuperado de un desgarro, ingresará por el lesionado Matías Caruzzo en la defensa, al tiempo que Erbes suplantará en el medio al suspendido Leandro Somoza en la formación de Boca, según la práctica de fútbol que dispuso hoy el DT Julio César Falcioni, quien ratificó a Cristian Lucchetti bajo los tres palos.

Cellay vistió por última vez la camiseta de Boca el 24 de abril pasado por la undécima fecha, en el triunfo por 3-0 sobre Huracán, en Parque de los Patricios, ya que sufrió un desgarro en la pierna derecha que lo marginó del equipo.

No obstante, el sábado, el ex defensor de Estudiantes jugará como marcador central en reemplazo de Caruzzo, quien padece una distensión de ligamentos en la pierna derecha, en la que sería su posición natural ya que en el último tiempo en Boca supo moverse como lateral derecho.

Por su parte, Erbes retornará a la mitad de la cancha por Somoza, quien padece una molesta lumbalgia y hoy ni siquiera entrenó, pero arrastraba una suspensión y venía jugando en virtud del artículo 225 por su compañero Lucas Viatri.

Precisamente, el delantero se recuperó esta semana del desgarro que sufrió en el amistoso que el seleccionado argentino le ganó por 4 a 2 a Paraguay en Resistencia, Chaco, y volverá a ocupar un lugar en el banco de suplentes.

En consecuencia, la formación de Boca que visitará el sábado a Gimnasia será con Cristian Lucchetti; Clemente Rodríguez, Christian Cellay, Juan Manuel Insaurralde y Fabián Monzón; Cristian Chávez, Cristian Erbes y Nicolás Colazo; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Martín Palermo.

Este equipo superó hoy por 1-0 a una formación suplente, con un gol de Riquelme, en el encuentro de fútbol habitual de cada jueves, solo que a raíz de la lluvia se llevó a cabo en el predio de Casa Amarilla y no en la Bombonera, para preservar el estado del campo de juego.

En otro orden, el goleador Martín Palermo continuará con su serie de actos de beneficencia y homenajes, a escasos dos días de su retiro definitivo del fútbol que se concretará el sábado ante Gimnasia en La Plata.

Palermo recibirá un reconocimiento a las 18 en la localidad bonaerense de Hurlingham, donde será recibido por el Intendente Municipal Luis Emilio Acuña, en un acto que además tendrá fines solidarios y se llevará a cabo en el Predio Municipal ubicado en Pedro Díaz 1550.

Boca volverá a practicar mañana a puertas cerradas para los medios de prensa, tal como sucede el día anterior a cada partido.

Comentarios

10