Los celos le jugaron una mala pasada: terminó detenido y además internado con un tiro policial. Se trata de un muchacho de 21 años, quien anteanoche enloqueció al ver que su vecina, una quinceañera con quien habría tenido una relación amorosa, estaba acompañada por su nuevo novio, también de 21. Lucas, a bordo de una moto, increpó a la joven pareja con un arma de fuego en la puerta de su casa de Villa Gobernador Gálvez. Asustada, la pareja ingresó apurada al domicilio, desde donde escucharon una detonación y no dudaron en ir a la comisaría a radicar la denuncia. Pero la saga empeoró, porque cuando volvían en un móvil policial para indicar el domicilio del agresor, fueron recibidos con otro disparo. Los uniformados repelieron el ataque también con balas, y Lucas terminó detenido con un impacto en la pierna. Su suerte desmejoró aún más ya que ahora se investiga si estuvo involucrado en el homicidio de un hombre de 35 años ocurrido a principios de agosto en la zona sur de Rosario.
El hecho ocurrió minutos antes de la medianoche del domingo en barrio Soldado Aguirre de Villa Gobernador Gálvez. Según fuentes policiales, una adolescente de 15 años que se encontraba junto a su novio de 21 fue agredida en la puerta de su casa de Pasaje Nº 5 al 2500 por un vecino, quien apareció a bordo de una moto con revólver en mano y les propinó a ambos insultos y amenazas. Si bien la pareja logró ingresar ilesa al domicilio, desde adentro escucharon una detonación y no dudaron en radicar la denuncia en la subcomisaría 26º, que tiene jurisdicción en la zona.
Fue así que para señalar el domicilio del muchacho armado volvieron en un móvil de esa seccional, que apenas arribado al lugar fue agredido con un disparo, acción que fue repelida por los uniformados con otros tres tiros, uno de los cuales impactó en la pierna de Lucas A., de 21 años, quien fue detenido y trasladado en ambulancia al hospital Gamen de esa localidad.
Fuentes del caso informaron que al joven le secuestraron un revólver calibre 32 con numeración limada, cinco vainas servidas y una intacta; además de una motocicleta marca Suzuki de 110 centímetros cúbicos de cilindrada.
Un vocero del caso dijo que, en principio, el móvil de la agresión habría sido el de los “celos” que despertó en Lucas la nueva relación de su vecina, con quien habría tenido un amorío tiempo atrás. La investigación quedó en manos del fiscal de Flagrancia en turno David Carizza y efectivos de la División Judicial de la UR II. No obstante, la irracional actitud de Lucas A. no solo lo dejó con un disparo en la pierna y una imputación penal, sino que también quedó sospechado del crimen de un hombre de 35 años perpetrado hace poco menos de dos meses en la zona sur de Rosario. Así lo adelantó una fuente del caso, quien aclaró que el muchacho no tenía pedido de captura pero que sí estaría mencionado por su nombre en la pesquisa que indaga el crimen de Ramón Segovia, a cargo del fiscal Miguel Moreno.
Ese hecho ocurrió el pasado 2 de agosto en Ayacucho al 6500, jurisdicción de la seccional 11ª de Rosario. Ese día, alrededor de las 13, efectivos de la Patrulla de Intervención Urbana divisaron a Ramón Segovia tendido en la vereda con un disparo en el tórax. El hombre, de 35 años, falleció horas después en el hospital de Emergencias Clemente Álvarez mientras era sometido a una intervención quirúrgica.
Fuentes policiales informaron que a través de distintos testimonios la única pista que tenían para dar con el autor material del ataque era el nombre de “Lucas”, aunque no había sido identificado con apodo ni apellido. Ahora, los pesquisas intentarán determinar si el joven detenido en Villa Gobernador Gálvez está involucrado en ese hecho de sangre.