Los entrenadores argentinos Eduardo Berizzo y Ricardo Gareca son dos de los principales candidatos para dirigir al Celta de Vigo español, ante la posible partida de Luis Enrique al Barcelona para reemplazar al rosarino Gerardo Martino.
Según informó hoy la prensa ibérica, tanto Berizzo como Gareca se reunieron en Santiago de Chile con Carlos Mouriño Terrazo, hijo del presidente del club gallego, Carlos Mouriño.
«La casi segura marcha de Luis Enrique al Barcelona, pese a que el asturiano tiene un año más de contrato con la entidad celeste, ha provocado que en Balaídos empiecen a sondear a otros entrenadores», precisó el diario Marca, y dio cuenta de imágenes televisivas en las que se observa a Mouriño Terrazo reunido con Gareca en un hotel de la capital chilena, mientras que días atrás lo había hecho con Berizzo.
Berizzo, actualmente en O’Higgins de Chile, con el que consiguió la Supercopa de ese país, le comunicó a los dirigentes que no continuará después de junio, mientras que Gareca se encuentra sin club luego de su alejamiento de Vélez a fines de 2013.
Ambos fueron sondeados y son los máximos candidatos para dirigir a Newell’s, Probablemente quien no termine en el Celta español sea el que tome mayor fuerza para ser el conductor rojinegro.