Las cenizas del volcán chileno Peyehue llegaron ayer a Rosario e invadieron el cielo, lo que obligó a tomar medidas de precaución en los distintos medios de transporte. La situación mejora progresivamente y esperan que a lo largo del día se despeje el cielo.
“En cuanto a lo que ha creado inconvenientes en el transporte ya hay más visibilidad”, aseguró Raúl Rainone, director de Defensa Civil municipal. Y agregó: “Si bien existe el polvillo, éste no llega a tener la densidad de las cenizas que están afectando al sur”.
En tanto, informó que hasta el momento no hay ningún parte de la cartera de Salud por las cenizas, pero lanzó una recomendación preventiva a las personas con enfermedades respiratorias.
Por su parte, desde el aeropuerto internacional de Rosario “Islas Malvinas” aseguraron que el lugar “está operando con normalidad, las aeronaves pueden aterrizar y despegar”. Sin embrago, informaron que la mayoría de las aerolíneas cancelaron o reprogramaron la actividad por la baja visibilidad.